ACTUALIZADO A LAS
01:03

Miguel Ángel Loor: “Queremos unir a todo el país”

Ecuador ·
D
01 abr 2020 / 21:13 H.

Seis horas de buena música y jugadores de fútbol es la idea del concierto virtual solidario que está organizando la LigaPro para el sábado 4 de abril desde las 16:00 hasta las 22:00 y se lo podrá ver por la señal de GolTV y las redes sociales de la LigaPro.

Entre los cantantes que ya han asegurado su participación están los colombianos: Andrés Cepeda y Fonseca a los cuales se le unen los ecuatorianos: Fausto Miño, Rocko y Blasty, Martín Guerrero, Javier Neira, Juan Carlos Coronel, María Gracia Viteri, Maykel, Karla Kañora, Sophy Mell, Viviana Muñoz, Daniel Paez, Johann Vera entre otros.

EXTRA pudo conversar con el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, sobre la iniciativa para recolectar fondos para los más necesitados.

La idea es entre LigaPro y Banco del Pichincha, principal auspiciante del torneo de fútbol ecuatoriano.

Lee también: Leonardo Campana da positivo para coronavirus

¿Cómo se dio la iniciativa?

La idea es que los que hacemos fútbol, los entrenadores, jugadores, hinchas y directivos que en teoría estamos juntos en el entrenamiento poder hacer una labor a beneficio de quienes más lo necesitan en este momento.

Queremos dar la mayor ayuda. El fútbol no se puede alejar de lo que vive el país.

¿Mucho se habla de que pasará después en el tema de subsistencia del fútbol en materia económica?

Muchos me preguntan de eso, por los recursos, pero eso pasa a segundo plano. No es justo que en este momento la gente se esta muriendo en los hospitales del país y estar pensando en dinero. Para nosotros lo único que ahora queremos es dar la mano.

Un concierto virtual

Esa es la idea con los artistas desde sus casas. Tenemos el apoyo del principal auspiciante y esto se mirará a nivel nacional e internacional por GolTv. Además jugadores van a donar muchas cosas. Queremos que todos participen.

Es algo que nunca se ha hecho.

Los recursos como serán manejados

Tenemos la fundación Kahre de Karla Morales y el fondo abierto Sumar Juntos. Ellos están dando la mano a mucha gente y para ellos queremos sumar esfuerzos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN