SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
LigaPro

Para Miguel Ángel Loor sí habría 'cama para poca gente'

La idea es comenzar con el 10 % del aforo de los estadios, según el avance de la pandemia del COVID-19.

bsc
Se piensa comenzar con el 10 % de la asistencia en los estadios.Cortesía

Todo depende de cómo siga la situación COVID-19 en Ecuador para analizar el retorno de los hinchas a los estadios. Por ahora solo es una idea, según comentó el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor.

“Dependiendo cómo este el país y el comportamiento del virus, podremos hacer un plan para tener 10% de público en los estadios. Todo depende de cómo esté el país", expresó Loor en radio La Redonda.

Para el principal de LigaPro la idea es buena, debido a que con el mencionado porcentaje habría suficiente distanciamiento en las gradas de los estadios.

loor
Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro.Archivo

Se podría separar a los hinchas por filas de gradas. Además, al ser poca gente, se podría controlar mejor.

Lo que no está claro todavía es cómo sería el protocolo para que los hinchas lleguen al estadio. Por ahora es solo una idea que alegra a los hinchas del fútbol.

En la fecha 5 del torneo, se vivió de dos formas la presencia de los fanáticos.

En Barcelona, su presidente Carlos Alfaro Moreno, hizo una campaña para que nadie se haga presente en los exteriores del estadio Monumental, mientras que los fanáticos de El Nacional realizaron el famoso banderazo y se acercaron hasta el estadio Atahualpa.

Sobre la cantidad de partidos que se vienen, Loor comentó: "La intención es que este año termine la LigaPro. La última fecha sería el 23 de diciembre”.