SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Miguel Ángel Ramírez: "En dos meses veremos qué decisión tomamos"

El DT español reveló que ha tenido propuestas de clubes europeos, sudamericanos y de la MLS, pero que por ahora solo piensa en Independiente del Valle

ramírez
Miguel Ángel Ramírez espera ganar un nuevo título con Independiente del Valle.Archivo

En los últimos meses al estratega español del Independiente del Valle, Miguel Ángel Ramírez, le han llegado ofertas de todos lados.

En una nota con el medio Radio Marca de Tenerife, el DT de 35 años aseguró que tras ganar la Copa Sudamericana y de su buen momento en la Libertadores de este año, con el elenco 'Rayado', clubes importantes de Europa, de Sudamérica y de la MLS se han puesto en contacto con él.

Pese a que hay ofertas "irresistibles", en la parte económica, Ramírez afirmó que lo único que le preocupa ahora es terminar la temporada con Independiente.

"Me han llamado muchos clubes brasileños, alguno europeo, alguno de MLS... En diciembre entendí llevaba muy poco tiempo como entrenador profesional, solo seis meses. Necesitaba más tiempo para seguir creciendo y este club (Independiente del Valle) me iba a dar la estabilidad que necesitaba", dice una parte de la nota.

"Estos últimos meses han sido diferentes, ha sido muy difícil porque te están llamando clubes demasiado grandes, con estructuras potentes, plantillas importantes y con ofertas económicas casi irrechazables, pero entendí que tampoco era el momento. Di mi palabra al club de que iba a terminar la temporada. En dos meses, ya veremos qué decisión tomamos", acotó.

Sobre la Copa Sudamericana que logró el año anterior con los del Valle, Ramírez destacó que este logro "fue especial para todos".

"Fue el primer título que ganaba este club y el segundo internacional que ganaba un club ecuatoriano. Toda mi familia estaba esa noche en Paraguay. Fue como un premio a todo lo que había perdido por dedicarme al fútbol".

En cuanto a su experiencia de dirigir en Ecuador, Ramírez afirmó que le ha servido para crecer en todos los aspectos.

"Este país me ha dado muchas cosas. En la experiencia de vida hay muchas cosas con las que no me había encontrado nunca. Las realidades sociales y familiares de algunos chicos son muy duras. Eso te hace ser más responsable y cuidar mucho la manera en que hablas a los chicos. En cuanto al fútbol, he ido descubriendo cómo hacer a un equipo algo más pequeño mucho más competitivo".