SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Miguel Ángel Ramírez, todo listo para irse a Brasil

Medios de ese país dan como un hecho que el estratega español dejaría Independiente del Valle, por el Inter de Porto Alegre.

Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez tendría un acuerdo con la dirigencia del Inter de Porto Alegre.Archivo

El estratega español Miguel Ángel Ramírez tendría los días contados en Independiente del Valle. Y no por su eliminación en la Copa Libertadores de este año, ni tampoco porque los del Valle no estén peleando el título de la LigaPro, sino porque el Inter de Porto Alegre de Brasil lo tiene en la mira.

Desde suelo brasileño, los medios de ese país reportaron que Ramírez es el principal candidato que maneja Alessandro Barcellos, nuevo presidente del elenco de Colorado, que ganó las elecciones el martes pasado.

mus 2

Mushuc Runa repartirá 9 'lucas' si le ganan a Barcelona

Leer más

“El club de Rio Grande do Sul vivió el martes la elección para definir al nuevo presidente, que ganó Alessandro Barcellos, candidato de la Lista 05, y quien ve a Ramírez como un nombre ‘excelente’ para futuro del club”, dice una parte de la nota publicada en ESPN Brasil.

Además, en dicho medio se detalla que Barcellos y Ramírez ya tendrían todo acordado y que su salida del cuadro ecuatoriano, se daría la próxima semana.

“La expectativa es que el español se despida de Del Valle entre el lunes y el martes de la semana que viene, pase las vacaciones con su familia y luego venga a Brasil para encabezar la Internacional”.

Por su parte Globo Esporte publicó ayer que la nueva directiva liderada Barcellos ha avanzado en las conversaciones con el estratega español, pero “el anuncio de la llegada de Ramírez llegará tras definir la situación del actual director técnico Abel Braga”.

El Inter de Porto Alegre no es el único club brasileño que ha estado tras los pasos del DT de Independiente del Valle, sino también el Palmeiras y Flamengo.

Luego de ganar la Copa Sudamericana de 2019, Ramírez despertó el interés de estos clubes brasileños, aunque el español siempre dejó claro que después de que termine la actual temporada con Independiente se sentaría a escuchar las ofertas.

Para recordar, Ramírez llegó al banquillo del cuadro Rayado en mayo del año anterior, tras la renuncia de su compatriota Ismael Rescalvo, quien se fue para tomar las riendas de Emelec.

En aquel momento Ramírez era el encargado de las divisiones formativas y la dirigencia de Independiente le dio la oportunidad al técnico de 36 años, para que tome el control del equipo principal.

Además de ganar la Sudamericana, Independiente logró el subcampeonato de la Recopa Sudamericana 2020, tras perder ante Flamengo, campeón de la Libertadores 2019.

De concretarse la salida de Ramírez, esta sería su tercera experiencia a nivel internacional, pues antes estuvo en el Aspire Academy de Catar.