SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Miguel Bravo, el elegido para dirigir a la sub-20 de Ecuador en el Mundial de Indonesia

La Federación Ecuatoriana de Fútbol eligió a Miguel Bravo, para reemplazar a Jimmy Bran y dirigir a Ecuador en el Mundial sub-20 de Indonesia.

Miguel Bravo-independiente
Miguel Bravo, de 36 años, es el nuevo DT de la sub-20 de Ecuador.CORTESÍA

En menos de 24 horas de haber anunciado la salida de Jimmy Bran, de la selección sub-20 de Ecuador, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dio a conocer que ya encontró al reemplazante del DT nacional.

Se trata de Miguel Bravo, exjugador de 36 años y quien venía de dirigir a Independiente Juniors.

Bravo llega para reemplazar a Bran, quien clasificó con las justas al Mundial de Indonesia sub-20, tras quedar en la cuarta casilla del Sudamericano, con apenas 4 puntos, torneo que se disputó en Colombia, hasta el pasado 12 de febrero.

La salida de Bran se daría porque la Mini-Tri nunca tuvo un buen funcionamiento futbolístico, a lo largo del torneo que se dio en suelo cafetero, y por los inconvenientes que se habrían dado entre él y sus jugadores.

Bravo, quien fue jugador de Liga de Quito, Éspoli, Emelec, entre otros clubes, el año anterior tuvo una destacada actuación con Independiente Juniors, al llegar hasta la final de la Copa Libertadores sub-20. Además, en 2022, fue sub campeón de LigaPro Serie B.

Por otro lado, la sub-20 de Ecuador disputará su quinto Mundial de la categoría. Anteriormente la Mini-Tri estuvo en el de Argentina 2001, Colombia 2011, Corea del Sur 2017 y Polonia 2019.

En este último evento la Tricolor tuvo la mejor participación hasta ahora en un Mundial sub-20, ya que terminó en la tercera posición.

José Alberti

Emelec: José Alberti fue la energía del Foco en el estreno de la LigaPro 2023

Leer más