SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Miguel Rondelli busca en Argentina a su equipo ideal

El estratega Miguel Rondelli aprovecha la pretemporada en Argentina, para definir al once con el que encarará los torneos del 2023.

Miller-entreno-Argentina
Miller Bolaños (i) es uno de los jugadores que se perfila para ser titular en Emelec.Cortesía

El entrenador de Emelec practicó con dos equipos y rotó nombres pensando en el primer duelo amistoso de la pretemporada.

La pretemporada azul está en acción y el entrenador de los millonarios, Miguel Rondelli, empieza a esgrimir la base de su equipo para esta nueva campaña. En la práctica de ayer, los azules se sometieron a trabajos tácticos y con el detalle que el DT armó dos equipos.

El primero estuvo conformado por Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Joel Quintero, Jackson Rodríguez; Dixon Arroyo, José Francisco Cevallos, Diego García, Samuel Sosa, Miller Bolaños y, como único en punta, Alejandro Cabeza.

Mientras que el segundo tuvo a Félix Mina; Bryan Carabalí, Caín Fará, Jair Collahuazo, Cristian Cruz; Carlos Villalba, José Alberti, Marcos Caicedo, Dixon Vera; Tommy Chamba y Brayan Angulo.

Conforme se fue desarrollando la acción en este duelo, que constantemente era detenido por Rondelli para dar indicaciones, sobre todo cuando observaba conducciones excesivas de sus dirigidos. "Soltala Villalba, más rápido. Si el equipo blanco recupera puede buscar el arco contrario". Todo esto, bajo un sol que se posaba fuerte en la cancha principal del hotel Orfeo, donde los azules se alojan en Córdoba.

Los millonarios armaron un entrenamiento a doble jornada: la primera sesión del 16 de enero fue a las 09:00 (07:00 de Ecuador) y la segunda inició a las 16:00. Previo al segundo entrenamiento, los azules cenaron en grupo y aprovecharon para compartir un rato ameno.

José Alberti compartió sus impresiones del entrenamiento con EXTRA y reconoció que "vamos adaptándonos a la idea, me gusta lo que busca el entrenador, que pide siempre buscar atacar. Yo soy un volante mixto, pero me gusta siempre estar en posición ofensiva". A la par, reconoció que se está aprendiendo el nombre de los compañeros. "Al principio me costó, pero hoy (16 de enero) ya fui acertando los nombres", dijo entre risas.

El profesor Rondelli también habló de la práctica y admitió que, pese al intenso sol, el clima es más clemente que en Guayaquil. "Fue un trabajo fuerte, pero el clima está un poco mejor que en Ecuador. Para trabajar está muy bien".

Otros jugadores fueron sumando minutos y dejaron buenas impresiones, como Cristian Valencia, quien mostró solidez en la marca en el mediocampo, apareciendo como un nombre para reemplazar a Dixon Arroyo.

Miler Bolaños fue otro que volvió a mostrar que puede ser un nombre que marque diferencias para esta temporada. Jugó en todo el frente de ataque, siendo desequilibrante en los últimos metros en su equipo.