SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Miler Bolaños comerá con palillos chinos

El volante ecuatoriano llevará su fútbol al Shanghai de la primera división de China

Miler Bolaños
El volante ecuatoriano Miler Bolaños fue transferido al fútbol de la liga de China.Archivo

Miler Bolaños ya tiene nuevo equipo. El jugador ecuatoriano de 30 años dejó el Xolos de Tijuana de México para vincularse al Shanghai Shenhua, de la Primera División de China y que hace poco fichó también al tricolor Fidel Martínez.

Según medios mexicanos, la operación por adquirir el pase de Miler rondó los 5 millones de dólares, algo que no fue nada despreciable para la dirigencia del Xolos, que hace tres semanas había separado a Bolaños del club, por una supuesta pelea con el argentino Ariel Nahuelpán.

Matías Duffard

Matías Duffard, la 'garra' de los 'ciudadanos'

Leer más

Se prevé que mañana el jugador, quien ha defendido a Barcelona, Liga de Quito, Emelec, entre otros clubes, arribe a suelo chino, aunque antes de ser presentado oficialmente en su nuevo club deberá cumplir con una cuarentena obligatoria de 15 días, como medida preventiva por la pandemia de COVID.

Hace pocos días Bolaños causó revuelo en el país, y malestar en la afición del Ídolo, tras declarar que nunca más volvería al cuadro amarillo. “Están las puertas abiertas para cualquier equipo, menos para Barcelona”, sostuvo Miler en una entrevista con el medio Mundo Deportivo de Quito.

Esta será la cuarta experiencia de Bolaños a nivel internacional, pues ha estado en Chivas de Estados Unidos, Gremio de Brasil y Xolos de México.