SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Miryam Núñez se coronó vicecampeona de la Vuelta a Guatemala

La ciclista ecuatoriana tuvo una destacada actuación en Centroamérica. El podio le impulsa para su meta de revalidar la corona de la Vuelta a Colombia

Miryam-Nuñez-ciclismo-Vuelta-Guatemala
Miryam Núñez (c) junto a sus compañeras del Liro Sport, tras obtener el segundo lugar de la Vuelta a Guatemala.CORTESÍA

La ciclista ecuatoriana Miryam Núñez fue la líder del equipo colombiano Liro Sport en la Vuelta Femenina a Guatemala, y demostró su fortaleza al obtener el segundo lugar de la competencia.

La tricolor fue superada únicamente por la colombiana Lorena Colmenares (GW Bicicletas), quien se llevó el título con una ventaja de cinco segundos sobre Núñez. En la última de las cinco etapas de la prueba, el triunfo fue para la colombiana Milena Salcedo, mientras que la pedalista ecuatoriana fue octava.

glenda

Ecuador llevará a los Juegos de Tokio a un récord histórico de deportistas

Leer más

La ciclista ecuatoriana agradeció el apoyo que recibió por parte de sus compañeras durante la carrera y dedicó el vicecampeonato a su progenitor, Jorge, como regalo adelantado por el día del padre.

La Vuelta a Guatemala forma parte de la preparación de la ciclista tricolor de cara a la Vuelta a Colombia, competencia que se desarrollará en septiembre próximo y en la cual es la actual monarca.