SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Miryam Núñez y otro paso contra el miedo

Un fuerte accidente, el 2022, le impidió participar en el Campeonato Nacional de Ruta y con la posibilidad de no volver a la bici. Ahora va por su revancha.

Miryam-Núñez-Campeonato-Nacional-Ruta
Miryam Núñez con el nuevo uniforme del Massi Tactic español, con el que tuvo su primera base de entrenamiento previo a los nacionales.CORTESÍA

Cerca de cumplirse un año del fuerte accidente que casi le deja fuera del ciclismo, Miryam Núñez sigue en el proceso para superar el miedo que le produjo ese suceso. El 13 de febrero de 2022, la pedalista entrenaba en la capital de cara al Campeonato Nacional de Ruta, donde iba a defender los títulos. Pero una camioneta frustró sus planes, al embestirla y provocarle varios golpes y fracturas, el más grave en el cráneo.

El viernes 10 de febrero, tras una sorprendente recuperación que le permitió a mediados de 2022 ganar la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos, ser parte de la Vuelta a España, y coronarse en la Vuelta al Ecuador, Núñez enfrentará el reto del Campeonato Nacional.

“Me quedó la espinita de no poder participar el año anterior por el accidente. El miedo todavía sigue, estoy en ese proceso de superarlo. Dios me ha dado esta nueva oportunidad, este campeonato es especial. Quiero ganar para llevar la bandera en mi uniforme en las competencias en Europa”, comentó Miryam.

Para ella sería especial llevar el distintivo de campeona en las carreras que tiene programadas con el Massi Tactic español, equipo con el que tuvo un campamento de preparación de cara a los nacionales.

En el campeonato que se disputará en Tulcán, Núñez se enfrentará a varias pedalistas que la tienen como su referente. “El ciclismo femenino ha ido creciendo, hay chicas muy talentosas que van ganando experiencia y que serán fuertes rivales en el campeonato nacional”, analizó.

Enfatizó que pese a ser la favorita, “nadie es invencible. Me he preparado para dar mi mayor esfuerzo por conseguir los títulos”. El domingo 12, en cambio, Miryam buscará obtener la corona en la prueba de ruta.

LAS ‘GRANDES’

Con el equipo español ya tuvo su primera planificación de la temporada. Tras pasar este mes en el país, regresará a Europa para competir con la mira puesta en la Vuelta a España, como principal objetivo.

“Estoy muy contenta con el apoyo del equipo. Esta vez podré realizar la temporada completa, lo que me llena de mucha ilusión y de grandes retos como la Vuelta a España, pero sigo soñando con poder ser parte de un Giro Rosa o un Tour de Francia”, afirmó.