SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Montero: "Hay que apoyar al profesor Alfaro"

El futbolista que juega en Inglaterra esta de paso por Guayaquil, donde comentó sobre la contratación del nuevo entrenador de la selección Tricolor 

20200828_102057
Jefferson Montero (Iz.)está de pasada en Guayaquil, aquí en las calles de la Perla del Pacífico con Jair Isaias Ruiz hincha de Barcelona, que le pedía que venga al Ídolo.Jerson Ruiz

El volante Jefferson Montero está de visita en el país, donde tendrá una estadía corta, debido a que no puede parar su trabajo físico en Inglaterra, ante de llegar a un acuerdo con su nuevo club.

El ex jugador del Birmingham City Football Club, comentó que ha venido trabajando en la parte física, con la idea de poder llegar al 100  % a la próxima temporada.

Montero, quien ha sido jugador activo de la Tricolor para la llegada al Mundial de Brasil 2014 y en las eliminatorias a Rusia 2018, habló sobre la presencia del nuevo entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro.

Montero ha estado en la selección Tricolor desde que tenía 17 años. 

“Es una nueva ilusión para todos los ecuatorianos, que buscamos en el fútbol las alegrías de la vida. Ahora hay que respaldar lo que haga el profesor Alfaro. De lo que he escuchado viene lleno de ilusiones que son las mismas que todos tenemos” expresó el jugador que le dio la clasificación a la Tri para ir a Brasil 2014.

Además sobre las eliminatorias que se vienen en octubre de 2020, Montero comentó: “Hay gran cantidad de jugadores que tienen la posibilidad de poder estar, la idea es una sola y es compartida, poder llegar a la Tricolor en busca de nuestro cuarto mundial. Sabemos la capacidad que tiene el profesor Alfaro y hay que darle todo el apoyo en cada entrenamientos, no hay que olvidar que la misma ilusión que él tiene es la nuestra, de llegar a Catar 2022”.

monte
Jefferson Montero jugó en el Birmingham de la Championship de Inglaterra su última temporada.

Montero ha estado en Guayaquil y Babahoyo, y en las próximas horas regresa a Inglaterra.

Sobre su estancia en la ciudad de Birmingham, comentó que le ha tocado compartir en estas últimas semanas con muchos ecuatorianos que viven allá y ha sido una experiencia fabulosa: “Hace pocos días nos reunimos con muchos compatriotas a compartir, y ha sido maravilloso ver cómo la gente de mi país sobresale fuera del Ecuador”.