SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

En Monterrey inicia el sueño de Abel Mina

El boxeador ecuatoriano disputará su primera pelea del ranking mundial como el paso inicial en busca de ser el monarca superwelter

Abel-Mina-boxeador-México-pelea-ranking-mundial
Abel Mina está listo para enfrentar este viernes 30 de octubre, a las 16:00, al mexicano Juan Carlos Rojas como parte del evento Round Zero.KARINA DEFAS / EXTRA

Abel Mina ha demostrado que sus metas no tienen límites y se encuentra en México para este viernes 30 de octubre estrenarse en combates del ranking mundial. No escatimó esfuerzos para participar en la cartelera denominada Round Zero, que contará con 24 pugilistas de diferentes nacionalidades y categorías.

 Su pelea ante el mexicano Juan Carlos Rojas es una de las estelares de la jornada que se desarrollará en la Arena Monterrey, sin público y con estrictas medidas de bioseguridad.

carapaz

Nadie le quita a 'Richie' el maillot rojo

Leer más

Para poder dar el primer paso en busca de su gran sueño, que es ser campeón mundial en la categoría superwelter (154 libras), Authentic, junto a su empresario Eduardo Tayupanta, inició una campaña para recaudar fondos y así poder cubrir los gastos del viaje y la estadía en tierras aztecas.

“Por la crisis generada por la pandemia, la promotora internacional nos indicó que no cubrirá los gastos de pasajes de avión, hotel y alimentación. Al ser una gran oportunidad para darme a conocer a nivel internacional, buscamos ideas para recaudar el dinero y nació este fondo de ayuda”, detalló Mina, al explicar que la cartelera tampoco tiene previsto dar premios económicos a los ganadores.

Hasta el momento han logrado recaudar 850 de los 3.000 dólares que estimaron necesitan. Quienes realizan donaciones reciben a cambio regalos como postales autografiadas por el boxeador, clases personales, camisetas y hasta los guantes de Authentic.

El pugilista contó que “a partir de quedar campeón nacional nos contactaron los promotores para esta cartelera”. Sobre su rival dijo que “estuve estudiándolo, viendo videos de sus peleas. Tiene mucha experiencia, pero yo estoy con la ilusión y el deseo de cumplir mis sueños”.

Mina confía en que la preparación que tuvo, a doble jornada, le permita ganar el combate con un KO con su golpe preferido, el cruzado.

Ya tiene lista la indumentaria, con colores negro y platino, que lucirá esta tarde. Si le permiten tener una canción a su ingreso al ring pedirá que sea ‘Ecuador ecuatoriano’, ya que “representar al país me llena de orgullo y me motiva”.