SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Movistar Best PC va a pedalear duro en la Vuelta a Costa Rica

Byron Guamá, Pablo Caicedo y Santiago Montenegro encabezan la nómina del llamado ‘equipo tecnológico’, que va por el título de la competencia tica.

MovistarBestPC-ciclismo-VueltaCostaRica
Byron Guamá (i), Pablo Caicedo, Carlos Gálviz y Santiago Montenegro (d) tienen como meta dar pelea en la Vuelta a Costa Rica.API

Cerrar con broche de oro una temporada en la que se consolidó entre los tres mejores de América es la misión del Movistar Best PC. La formación tricolor, de categoría continental, encarará desde el viernes 16 de diciembre la Vuelta a Costa Rica, que regresa tras dos años de ausencia por la pandemia.

Para este reto apuestan por la experiencia de Byron Guamá, Santiago Montenegro y Pablo Caicedo, al que se suma el venezolano Carlos Gálviz, quien se estrenará con los tecnológicos y en la prueba.

El Patrón Guamá tiene buenos recuerdos de la competencia en Costa Rica, donde fue protagonista en anteriores ediciones.

“Para nosotros todas las carreras son importantes y en Costa Rica veremos cómo está físicamente cada uno para decidir quién puede pelear dentro de la carrera. Lo fundamental en el Movistar Best PC es que somos una familia y eso siempre nos ha caracterizado”, destacó el ganador de cuatro ediciones de la Vuelta al Ecuador.

Resaltó que será una vuelta dura, pero que se ha preparado bien y se encuentra recuperado de la lesión en la muñeca derecha que no lo dejó mostrarse en su nivel en la ronda tricolor.

Por su parte, Montenegro va en busca de un nuevo reconocimiento internacional tras el logrado en la Vuelta a Colombia 2022, donde fue proclamado como el campeón de la montaña. Ha sido un gran año en lo personal y con el equipo, porque hemos conseguido resultados importantes a nivel nacional e internacional”, señaló.

Caicedo, quien es el vigente rey de la montaña de la prueba centroamericana, tiene como objetivo renovar la corona. “Dar todo por el equipo, como siempre, para que podamos lograr un podio en la general y en las otras modalidades. Estamos listos para dar pelea”, destacó el ciclista, quien fue el campeón de las metas volantes de la Vuelta al Ecuador que se disputó en noviembre.

PLANIFICACIÓN

A la par de la última competencia del año, el Movistar Best PC ya da forma a su plantilla para 2023. Además del venezolano Gálviz, sumó al tricolor Richard Huera, quien es el campeón nacional de ruta. En la formación femenina, a la renovación de Ana Vivar se dio la incorporación de Camila Salomé Vega.