SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Muentes: “Los árbitros reciben ofertas y amenazas”

El presidente del gremio arbitral coincide que se vive un ambiente extraño. Ha realizado denuncia, pero señala que nada ha cambiado en el fútbol local

Luis-Muentes-árbitros-denuncia-LigaPro-FEF
Luis Muentes (c), presidente del gremio arbitral, dio a conocer situaciones extrañas que viven los réferis.ARCHIVO / EXTRA

La renuncia de Carlos Manzur a la presidencia de la comisión de arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y sus palabras que “se deben cambiar muchas cosas en el arbitraje”, no causaron sorpresa a Luis Muentes, titular del gremio de réferis.

“Basta con estar unos días en la comisión de árbitros para darse cuenta todos los intereses que tienen los dirigentes, todo el mundo quiere meter la mano. Los árbitros reciben llamadas, ofertas, amenazas, visitas”, comentó Muentes a EXTRA.

Agregó que “el abogado Manzur tiene incluso números telefónicos de las que han salido estas ofertas. Se llaman de números de cabinas, que no tienen registro. Se toman el nombre de una persona, de un club y muchas veces nadie tiene la certeza de parte de quién realmente llaman. Eso es muy lamentable.”.

El dirigente de los ‘pitos’ analizó que esta situación “no creo que se cure con renunciar a los cargos, se debe enfrentar la situación. Ojalá se pueda encontrar personas que quieran solucionar esto, apoderarse del problema y transparentar el fútbol ecuatoriano”.

city

Presidente de Guayaquil City se sintió perjudicado tras partido ante Macará

Leer más

También enfatizó que “se ha creado un ambiente extraño donde todo el mundo acusa y justifica los malos resultados en el arbitraje”.

ESPERA SANCIÓN

Sobre las palabras de Pedro Pablo Perlaza, lateral de Liga de Quito, a René Marín, juez del juego ante Barcelona, Muentes manifestó que “esperemos que LigaPro actúe de oficio, lo puede hacer amparado en el reglamento y se sancione a este jugador malcriado. El respeto no se puede perder jamás”.

Por su parte, Miguel Ángel Loor, titular de LigaPro, indicó que “nos sorprende que no había nada en los informes (arbitrales). A partir de ahí, si en la comisión disciplinaria lo considera, analiza y sanciona. Eso lo maneja el centro de mediación y arbitraje de la Cámara de Comercio, abogados de prestigio y no tenemos ninguna injerencia”.