SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Muere Robert Burbano Garcés, hijo del exfutbolista nacional tras atentado en Quevedo

El joven, quien no practicaba deporte alguno, quedó mal herido el domingo, pero en la noche se confirmó su fallecimiento.

28560d45-17b8-4a11-a783-b1961906b14e
El exfutbolista y su hijo fueron atacados en una vivienda mientras celebraban junto a amigos.DANIEL VITE.

Lo que sería un día de celebración por el 14 de febrero, fecha en que se festeja el amor y la amistad, terminó en tragedia para dos familias en la provincia de Los Ríos.

Las balas dañaron la fiesta de tres amigos que conversaban amenamente. La antesala de una vivienda fue el escenario de una muerte violenta. En el ataque, se registró la muerte de Christian Fernando Polo Barreiro de 43 años, quien no alcanzó a refugiarse y murió en el instante.

Las balas también alcanzaron al jugador retirado Robert Javier Burbano Burbano, de 51 años, exseleccionado del Ecuador y a su hijo Robert Bryan Burbano Garcés de 30 años, quien no era futbolista y que en horas de la noche falleció a causa de las heridas que tenía en la cabeza y la pierna.

Cerca de las 16:30 del domingo 13 de febrero, varios antisociales llegaron hasta el sector Carlos Julio, específicamente en la calle Gustavo Chonqui, al norte de la ciudad de Quevedo, cerca de la Casa Judicial.

Con al menos 20 disparos, los antisociales llegaron a la vivienda de dos pisos del jugador Burbano y desde las rejas que estaban en la parte de afuera los dispararon.

Por más que quisieron correr las balas, los alcanzaron dejándolos tirados en medio de la sala de la vivienda.

La Policía llegó al lugar para levantar indicios que ayuden a esclarecer las motivaciones del caso. Las balas que utilizaron los antisociales serían de amas de fuego de 9 milímetros.

NO ES EL FUTBOLISTA

Ante este caso se empezó a rumorar que el futbolista, Robert Burbano Cobeña, del equipo del Delfín S.C, de la ciudad de Manta había sido atacado. Sin embargo, el mismo futbolista desmintió este hecho y refirió que fue su hermano llevaba el mismo nombre.

El Burbano fallecido no se dedicaba al fútbol, sin embargo, era bueno para alegrar las fiestas ya que le gustaba la salsa choque y siempre se grababa en videos que subía a sus redes sociales.

Por su parte, el cuñado del primer fallecido en este ataque, David Llerena, refirió que siente un dolor muy grande por sus dos sobrinas que se quedaron sin su padre.

Comentó que la delincuencia se hizo notar una vez más en la ciudad de Quevedo ya que su pariente no tenía ninguna cuenta pendiente con nadie y tampoco problemas con algún antisocial.

Ahora solo espera que las autoridades competentes se encarguen de hacer justicia y así estas muertes no queden en la impunidad.

Según el jefe de la Dinased en Los Ríos, Mario Escobar, la muerte se dio dentro de un inmueble por lo que sería en un espacio privado.

ECUAFUTBOL PRESENTÓ SU ACUERDO CON EL NUEVO CANAL DEL FUTBOL GOLTV

La periodista María Soledad Reyes denunció supuestas irregularidades de GolTv en el fútbol ecuatoriano

Leer más

Además, señaló que entre las primeras hipótesis que se están investigando es que el ataque habría sido para Robert Burbano, el hermano mayor del futbolista que también lleva el mismo nombre.

Según fuentes policiales Burbano habría sido atacado en otras ocasiones de las cuales había salido ileso.