SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Mundial Catar 2022: Asado gaucho por el debut de Hernán Galíndez

Hernán-Galíndez-hermano-debut-Tri-Mundial
Gonzalo Galíndez (d) con su esposa Soledad, sus hijos Vicente y Elena, y amigos con los que siguió el partido de Ecuador ante Catar.CORTESÍA

En Rosario, Argentina, desde las 06:00 local (04:00 de Ecuador), Gonzalo Galíndez empezó a alistar todo para el asado que compartiría con su familia y amigos para seguir el juego de la Tri ante Catar.

Para Gonza era un partido histórico. Su hermano, Hernán, estaba a punto de cumplir el gran sueño de jugar una Copa del Mundo. “Me metí a la parrilla bien temprano para bajar la ansiedad. Estaba un poco nervioso, pero con la confianza que Ecuador tendría un buen juego”, detalló.

Hinchas-Tri-Mundial-Catar2022

Entre los hinchas retumbó el 'Sí se pudo'

Leer más

También tenía la convicción que su gemelo defendería la portería tricolor. “Me lo esperaba por cómo venía jugando, está en el mejor momento de su carrera. Fue una emoción enorme cuando Hernán me lo dijo antes del partido, me pidió que no le diga a nadie”, contó.

Gonza confesó que su corazón y el de su familia, además del albiceleste natal, llevan el amarillo, azul y rojo. “Fue algo increíble verlo cantar el himno. Nuestro corazón también está con Ecuador”, señaló.

Gonzalo agregó que el estreno mundialista de Hernán es fruto de la constancia del arquero que llegó a Catar con la motivación de ser campeón nacional con Aucas.

Entre risas, analizó que el golero “fue prácticamente un espectador de lujo. Ecuador estuvo bien en todas sus líneas, si apretaba un poco más marcaba por lo menos dos goles más”.

Tras el pitazo final, Gonza, que no pudo viajar a Catar por su trabajo, le envió un mensaje a su hermano reforzando que “este es el camino, nunca te olvides de tus raíces. Todos estamos felices y orgullosos”.