SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Mundial de Catar 2022: Ecuador tendrá que cuidarse de Akram Afif, la figura de Catar

El catarí aprovecha su velocidad y habilidad con la pelota para destacar en el ataque. El anfitrión tiene problemas para armar la zona de volantes

Akram Afif
Akram Afif, del club catarí Al-Sadd, puede jugar por ambas bandas. Con su selección registra 24 goles en 83 partidos.Cortesía

Los defensas de la selección de Ecuador tendrán que estar atentos a las jugadas que armen los atacantes Akram Afif y Hassan Al-Haydos cuando enfrenten a Catar, en el partido inaugural de la Copa del Mundo, que se jugará el domingo 20 de noviembre desde las 11:00 (horario ecuatoriano).

El entrenador de los cataríes, el español Félix Sánchez Bas, suele utilizar el esquema táctico 5-2-3, en el cual Afif y Al-Haydos son los encargados de jugar por las bandas y de habilitar al centrodelantero Almoez Ali, quien es el segundo máximo goleador de su equipo, con 39 tantos en 74 partidos.

Copa del Mundo 2022

Mundial de Catar 2022: Catar prohibió el consumo de cervezas en los estadios

Leer más

“Afif, la mejor arma ofensiva en ataque. Rápido y habilidoso por el costado. Ali cuando está encendido, una máquina de buscar desmarques y hacer goles. Ecuador, Países Bajos y Senegal no deberían confiarse porque es un equipo que sabe a lo que juega”, explicó el periodista argentino Nahuel Lanzón, quien reporta sobre el fútbol asiático, africano y de Medio Oriente en AlterFútbol.

Al-Haydos es el capitán del Marrón y con espacios puede ser peligroso ante la Tri. Es un volante con buena técnica, buen remate de corta y larga distancia, pero que también es capaz de tomarse una ‘siesta’ de 89 minutos en un partido. Incluso, le cuesta competir contra rivales con fortaleza física.

Hinchada ecuatoriana

Llegó la magia a Catar... ¡Llegó la hinchada ecuatoriana!

Leer más

“Si Catar tiene que abrir en los costados tiene a Mohammed Muntari y Ahmed Alaaeldin. Físicamente, en velocidad y altura, Alaaeldin es más que Muntari. Estas son sus opciones, pero ninguno con el nivel de Afif o Al-Haydos”, dijo Lanzón sobre el ataque catarí.

Sin embargo, Sánchez tiene un rompecabezas para elegir a los volantes. “Karim Boudiaf y Abdulaziz Hatem corren con ventaja. Boudiaf un poco más defensivo, Hatem más de juego. El gran tema de Catar es el recambio. En el medio no tiene muchas opciones. Assim Madibo para algo defensivo; Ali Assadalla o Mohammed Waad para una función más ofensiva. Pero para nivel de Mundial es poquito”, apuntó el argentino.

Moisés Ramírez

Catar 2022: Hechizo para las personas que quieren perjudicar a Ecuador

Leer más

Ecuador esconde sus cartas

La Tricolor entrenó el viernes 18 de noviembre de 2022 a puerta cerrada para no mostrar sus cartas a la anfitriona, con la que abrirá el torneo en el que aspira a superar su mejor participación en un Mundial. En Alemania 2006 llegó hasta octavos de final.

El técnico argentino Gustavo Alfaro tiene fe en las posibilidades de su equipo para superar la fase de grupos, en la que además de Catar deberá afrontar a Senegal y a Países Bajos.

Para eso tendrá que empezar con buen pie, algo que se antoja complejo ante el anfitrión, que nunca ha perdido su primer partido en un Mundial.

Alfaro se confesó a la televisión colombiana Caracol, donde trabajó como comentarista deportivo, y dejó claro la elevada ambición que tiene en el torneo.

“Fuimos a Estados Unidos, le dije a mis jugadores ¿Qué quieren hacer? ¿Quieren participar en el Mundial o hacer el mejor Mundial en la historia de Ecuador? Si quieren participar, no pierdo tiempo, me voy”, aseguró Alfaro.

Y agregó a sus dirigidos. “Ya estamos clasificados, vamos a jugar los tres partidos y volvemos. Si eso quieren ustedes, no cuenten conmigo. Ahora, si quieren hacer la mejor Copa del Mundo, tenemos que estar preparados para hacer cosas diferentes”.