SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Mundial de Catar 2022: La Tri busca ganarle por primera vez a Países Bajos

La Tricolor y la Naranja Mecánica se han enfrentado en dos ocasiones, ambos fueron partidos amistosos 

Selección de Ecuador
En 2014 fue la última vez que se enfrentaron la selección de Ecuador y Países Bajos.Archivo

La selección de Ecuador enfrentará a Países Bajos, en la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022, y con una victoria asegurará su clasificación a los octavos de final.

En su historia, la Tricolor y la Naranja Mecánica se han enfrentado en dos partidos amistosos, de los cuales ninguno pudo ganar el equipo ecuatoriano.

Enner Valencia

Mundial de Catar 2022: A rezar por la rodilla de Enner Valencia

Leer más

El primer encuentro se disputó el 1 de marzo de 2006 y la Tri perdió 1-0 con Países Bajos. El gol lo marcó el delantero Dirk Kuyt.

El siguiente enfrentamiento se dio el 17 de mayo de 2014 y Ecuador empató 1-1 con los europeos. Jefferson Montero para los ecuatorianos y Robin Van Persie por los neerlandeses.

En 2006 fue la primera vez que la Tricolor y la Naranja Mecánica se enfrentaron.
Netherlands'' Joris Mathijsen (R) vies with Ecuador''s Carlos Tenorio (L) during their friendly football match in Amsterdam, 01 March 2006.Archivo

En el Mundial de Catar 2022, el viernes 25 de noviembre, desde las 11:00 (hora ecuatoriana), la selección de Ecuador volverá a chocar con Países Bajos, pero esta vez lo harán por los tres puntos que les asegura la clasificación a octavos de final.

La Tricolor suma 3 unidades en el grupo A, al igual que los neerlandeses (3).