ACTUALIZADO A LAS
00:53

2026 traerá un mundial triplemente americano

D
13 jun 2018 / 08:43 H.

El mayor encuentro de fútbol será diferente para el 2026. En el Congreso 68 de la FIFA se decidió que los países que acojan el Mundial sean tres: México, Estados Unidos y Canadá. América del Norte celebra.

Con esto, los tres países se impusieron a Marruecos que era también candidato para ser sede mundialista.

Será la primera vez que un Mundial se celebre en tres países. En 2002, Corea del Sur y Japón compartieron el honor de organizar la Copa.

¿Puede suponer un rompecabezas para la programación? La organización ya ha previsto que 60 partidos se jueguen en Estados Unidos, además de 10 en México y otra decena en Canadá.

El país presidido por Donald Trump se encargaría de organizar todos los partidos a partir de los cuartos de final.

Entre las novedades, este Mundial prevé organizar un partido en cada país el primer día de competición, con un duelo inaugural en México o Los Ángeles.

Hay solvencia y hay buenos estadios

Canadá, México y Estados Unidos ya han probado su solvencia en la organización de grandes citas de la FIFA.

El país azteca organizó los Mundiales de 1970 y 1986, dos ediciones que entraron en la leyenda de la competición, la primera por la magia del Brasil del Pelé y la segunda por la explosión de Diego Maradona.

La edición de 1994 del Mundial tuvo un gran éxito comercial y popular, a pesar del escepticismo inicial sobre la candidatura. En el país del ‘soccer’, unos 3,6 millones de espectadores asistieron a los partidos, una cifra que todavía no se ha batido a pesar de que la competición pasó de 24 a 32 selecciones en 1998.

Finalmente Canadá recibió el Mundial femenino en 2015, así como el de menores de 20 años en 2007.

La felicidad mexicana

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN