SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Mushuc Runa repartirá 9 'lucas' si le ganan a Barcelona

El presidente Luis Alfonso Chango ofreció un jugoso premio económico a sus muchachos si logran la victoria en el Monumental y salvan la categoría

mus 2
Mushuc Runa empató a cero goles de visitante en la fecha anterior ante Liga de PortoviejoCortesia LigaPro

Mushuc Runa aún está en zona de descenso. Tiene 28 puntos en la tabla acumulada y necesita una victoria en las dos últimas fechas, para salir del peligro. Sumando 31 puntos, estará a salvo y para ello necesita asegurar un triunfo ante Barcelona. Y para que el equipo asegure su permanencia en la Serie A de LigaPro, el presidente Luis Alfonso Chango ha ofrecido a los jugadores un jugoso premio de 9 mil dólares en efectivo que sería repartido si le ganan al Ídolo del Astillero, en el estadio Monumental, este miércoles a las 19:00.

Pero así como los motiva para que ganen en Guayaquil, Chango también ha realizado una advertencia al plantel. Si no sacan resultados positivos ante y frente a Delfín en las dos últimas fechas y pierden la categoría, los jugadores pasarán una Navidad y fin de año ‘chiros’, porque no les pagarán el sueldo de diciembre. Ese será el castigo si dejan ir a Mushuc Runa a la Primera B.

El equipo del Ponchito llegó a Primera A en el 2014, pero descendió el 2016. Volvió a subir el 2019, incluso ganando un cupo para jugar Copa Sudamericana, donde no tuvo éxito, porque cayó en penales ante Unión Española de Chile y fue eliminado del certamen internacional.

La pelea

La pelea por el no descenso se mantiene entre El Nacional con 23 puntos, Liga de Portoviejo 24, Deportivo Cuenca, Orense y Mushuc Runa con 28 y Olmedo con 30 puntos. Al final de temporada, los dos equipos que tengan menos puntos en la tabla acumulada, se irán a la Primera B, dando paso a Nueve de Octubre y Manta fútbol Club que lograron el ascenso en este 2020.

RELACIONADAS