SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Mwepu, compañero Caicedo, Sarmiento y Estupiñán en el Brighton, se retira a los 24 años

Un problema cardíaco es la razón por la que el mediocampista africano deja prematuramente el balompié

EN4EOBS32ZUZ6RQAIT54YX2DXI
Enock Mwepu, del Brighton, deja el fútbol debido a un problema cardíaco./REUTERS

Enock Mwepu, centrocampista del Brighton, se ha retirado del fútbol profesional a los 24 años por un problema cardíaco.

El volante, compañero en el cuadro de las gaviotas de los ecuatorianos Moisés Caicedo, Jeremy Sarmiento y Pervis Estupiñán, cayó enfermo en un viaje a Mali con su selección en el último partido internacional. No pudo incorporarse a los entrenamientos del equipo y pasó cuatro días en el hospital.

Su afección cardíaca, de carácter hereditario, de seguir jugando al fútbol, acarrearía "un riesgo extremo de poder sufrir un paro cardíaco fatal", dijo el Brighton en un comunicado.

Mwepu llegó al Brighton el verano pasado, procedente del Salzburgo y a cambio de algo más de 20 millones de libras (23 millones de euros). Con el Brighton ha disputado 27 encuentros, incluidos siete esta campaña.

"Un pequeño niño de Zambia se mantuvo fuerte en su sueño de jugar al fútbol al más alto nivel y, por la gracia a de dios, vivió este sueño jugando en la Premier League", dijo Mwepu en un comunicado.

Freddy-Figueroa-judo-Juegos-Suramericanos

Freddy Figueroa, por confirmar su gran año

Leer más

"Algunos sueños llegan a su fin, con tristeza tengo que anunciar que necesito colgar las botas por los consejos médicos que he recibido", apuntó.

El centrocampista aseguró que, aunque este sea su final como futbolista, planea seguir involucrado en el fútbol de alguna forma.

"Todos estamos devastados por Enock. Él y su familia han vivido unas traumáticas semanas. Como club, le daremos todo el amor, ayuda y apoyo posible para que se recupere completamente y que pueda decidir cuál va a ser su siguiente paso en la vida", aseguró el presidente del Brighton Tony Bloom.

Estupiñán también se unió a los mensajes solidarios para Mwepu. “Mis pensamientos contigo y tu familia, Enock”, escribió el tricolor en su cuenta de Instagram.