SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El 'Nacho' no consiguió el ascenso y Gualaceo jugará en Liga Pro en 2022.

Los militares dependían de su resultado, estaban obligados a ganar a Independiente Júniors en Sangolquí

61675fc5a21e8
Los militares continuarán en Serie B una temporada másGRANASA

Gualaceo derrotó por 1-0 al Atlético Santo Domingo, la tarde de este miércoles 13 de octubre de 2021, y aprovechó el empate de El Nacional 1-1 con Independiente Júniors para ascender a la serie A de LigaPro.

Cumbayá tenía el ascenso asegurado con tres fechas de anticipación, por lo que el segundo cupo se definía ayer entre El Nacional y Gualaceo.

Los militares dependían de su resultado, estaban obligados a ganar a Independiente Júniors en Sangolquí, mientras que los azuayos necesitaban triunfar en su casa ante Atlético Santo Domingo y esperar que los criollos, al menos, empaten.

Ecuador 2002

Juan Francisco Aguinaga recordó el candado de Hernán Gómez

Leer más

Jugaron en horario unificado y eso significó un cambio constante del estado de ánimo en los dos escenarios.

La primera emoción se dio en la cancha de Gualaceo. En el primer minuto de juego dispuso de un tiro penal, que fue muy bien ejecutado por Damián Villalba. Este gol también afectó el desarrollo del partido en Sangolquí, ya que El Nacional se vio obligado a buscar su propio tanto desde temprano.Así, mientras Gualaceo hacía su negocio ante Atlético Santo Domingo, conservando el balón para no correr riesgos innecesarios, El Nacional adelantaba las líneas ante Independiente Júniors y se exponía a los contraataques.

El partido se volvió emocionante. Los puros criollos contaron con un par de ocasiones para anotar, pero fallaron en la definición. Por su parte, los rayados jugaban con mayor tranquilidad, sin apuros.

Tressor Moreno

Tressor Moreno: “Ecuador tiene delanteros rápidos y jugando por las bandas es difícil"

Leer más

En el arranque del complemento el ambiente cambió. El Júniors, que no se jugaba nada, abrió la cuenta por intermedio de Darlin Leiton, a los 52 minutos, y prácticamente condenó a El Nacional.

Los dirigidos por José Villafuerte, sin embargo, no bajaron los brazos, tomaron más riesgos y fueron ofensivos, al punto de conseguir la igualdad al minuto 67, gracias a César Vélez.

Con el envión anímico del empate los criollos siguieron atacando. Contaron con una muy clara a los 84 minutos, cuando Ronald de Jesús quedó solo frente al golero rival, pero definió al cuerpo.

Los minutos finales fueron los más dramáticos. Gualaceo se refugió en su cancha para cuidar el gol conseguido en el minuto inicial, en tanto que El Nacional luchó hasta el pitazo final, sin conseguir el premio.