SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El Nacional da otro paso hacia el descenso

Los militares igualaron en casa ante Aucas y permanecen en el penúltimo lugar de la tabla acumulada que castiga con bajar a la Serie B

ElNacional-Aucas-LigaPro-descenso
El Nacional empató ante Aucas y sumó su quinto partido sin ganar como local.API

El Nacional tuvo un nuevo revés en su lucha por evitar el descenso a la Serie B. Los militares no lograron mantener la ventaja por 2-1 que tenían e igualaron como locales ante Aucas, para seguir en el penúltimo lugar de la acumulada.

Con José Villafuerte como el quinto técnico del año, tras la salida de Édison Méndez y la fallida contratación de Marcelo Zuleta, los puros criollos reaccionaron al gol de Víctor Figueroa (14´) y con tantos de Michael Carcelén (54') y Marlon de Jesús (76').

cuencanos 33

Deportivo Cuenca se aferra a la salvación

Leer más

Tras tomar ventaja, los dueños de casa se replegaron en busca de defender la victoria pero un mal rechazo del zaguero Jean Peña fue aprovechado por Alejandro Cabeza, para con un remate rasante derrotar al golero Leodán Chalá y establecer la igualdad.

Villafuerte analizó que "necesitábamos los tres puntos y no los pudimos conseguir. Tenemos que buscar minimizar el nerviosismo que tienen los jugadores por la situación que estamos viviendo. Quedan tres partidos, que para nosotros son finales, en los que vamos a seguir peleando".

Con el empate, El Nacional sumó 23 puntos y permanece en los puestos de descenso a la Serie B, mientras que Aucas llegó a las 38 unidades y sigue en su lucha por uno de los cupos a la Copa Sudamericana.