SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El Nacional mantiene la fe en el ascenso

Los militares necesitan ganar al Gualaceo para ir en busca del último boleto a la Serie A. Cuentan con solo un arquero y sumaron a dos juveniles.

ElNacional-SerieB-ascenso-Gualaceo
Los puros criollos buscan sellar un año complicado con el regreso a la Serie A. El primer paso es imponerse al Gualaceo.API

El Nacional ha superado varias adversidades en su misión de regresar a la Serie A y el miércoles 6 de octuibre, desde las 19:00, espera hacerlo, una vez más, en el crucial duelo ante el Gualaceo, en el estadio Atahualpa.

Con tan solo 18 jugadores, en los que solo figura un arquero y además tiene a dos futbolistas de 16 años que fueron inscritos de urgencia para completar el plantel, a los militares (55 puntos) les urge una victoria para superar al cuadro azuayo (57 unidades) y definir en la fecha final el anhelado ascenso.

6b0e20096513d17cacbbbed29bbfebb75a2d4343w

Colombia confirma la baja de Borja para los duelos con Uruguay, Brasil y Ecuador

Leer más

Las suspensiones del arquero y capitán Leodán Chalá (1 mes) y del zaguero Walter Chalá (2 meses) fueron un duro golpe a los puros criollos, que por un castigo de la LigaPro no pudieron sumar refuerzos para esta temporada.

“En este año hemos luchado contra las adversidades y esta vez será igual. En la cancha sabremos fajarnos y demostrar nuestro profesionalismo. Nos hemos preparado mejor que nunca”, afirmó el preparador físico César Benalcázar.

El Capi detalló que el grupo está motivado y con la confianza que podrá conseguir la hazaña del ascenso. “Hemos hablado mucho con nuestros jugadores sobre la grandeza de El Nacional, representante de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas, que se recuperará y regresará a su sitial”, indicó Benalcázar.

En medio de los contratiempos, el Nachito tiene la buena noticia del regreso del goleador Byron Palacios para el encuentro contra Gualaceo.

PROTECCIÓN CELESTIAL

ElNacional-SerieB-ascenso-Gualaceo
El padre Francisco Nieto es fiel hincha del Nacho. Visitó a los jugadores y los bendijo.GUSTAVO GUAMAN / EXTRA

A lo largo de la temporada, los puros criollos fueron al santuario de la Virgen de El Quinche previo a cada partido.

En esta ocasión acudieron a la iglesia de La Dolorosa, en el norte de Quito, y también recibieron la visita del padre Francisco Nieto, fiel aficionado del cuadro militar.

El sacerdote charló con los futbolistas sobre la gloriosa historia del Bitri, de la que formaron parte José Villafuerte, Carlos Ron y Perdomo Véliz, actuales integrantes del cuerpo técnico, y además les dio la bendición.

Nieto, al igual que los hinchas del Nachito, tienen fe que el equipo de sus amores conseguirá la victoria, y concretará el ascenso en la última jornada, cuando visite al Independiente Juniors.