SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El Nacional está "sepultando" su historia

El exjugador de los puros criollos JJ Vega afirmó que los directivos están acabando con el Bitri, que peligra con descender a la Serie B.

El Nacional crisis
El Nacional no jugó ante el Guayaquil City al estar suspendido por deudas. Una sanción más y va directo a la Serie B.API

La realidad que vive El Nacional preocupa a exjugadores e hinchas. La ‘gota que derramó el vaso’ fue la suspensión por deudas que derivó en la suspensión de los militares para el partido ante Guayaquil City (perdieron 3-0).

Un revés en su lucha por evitar el descenso que mantienen con Liga de Portoviejo, Deportivo Cuenca y Orense, y otra muestra más la promesa que este 2020 recuperarían sus años de gloria y serían protagonistas en el fútbol ecuatoriano quedó solo en palabras.

antonio valencia

Toño Valencia se fue de Ecuador "para tener paz"

Leer más

José Jacinto Vega, exvolante de la época de gloria del Bitri, siente tristeza e impotencia al ver a El Nacional en esta mala situación. “Las personas que se han hecho cargo del club en los últimos años están prácticamente sepultando la historia que construimos” y agregó que “cuando el club estuvo en abundancia no tuvo una visión a futuro y lo fueron empobreciendo”.

‘JJ’ analizó que “la actual directiva me parece que no está mostrando capacidad. No hay una estructura definida, la presidenta (Lucía Vallecilla) está abarcando todo y eso le está afectando a ella personalmente y al club”.

Vega se sumó a las voces que piden una asamblea de socios del Nacho para buscar soluciones y evitar que descienda a la Serie B.

El exvolante fue claro al afirmar que “el dolor es grande. Me formé en el club desde los 12 años y compartí con grandes figuras como El Bacán Delgado, José Villafuerte, Carlitos Ron, entre otros. Me angustia ver que mi querido El Nacional no tiene ni pies ni cabeza”.

SE SALVÓ

A finales de 2018, los puros criollos descendieron, pero el cambio de organizador del torneo, de la Federación Ecuatoriana de Fútbol a la LigaPro, hizo que el cuadro quiteño se salve y permanezca en la Serie A, a la que se aumentó el número de equipos.

Los militares recibieron una penalización en la cantidad a recibir por derechos de televisión. 

EL TAS, LA ÚLTIMA CARTA

La presidenta de El Nacional, Lucía Vallecilla, mantiene que la culpa de la suspensión al equipo criollo, para el partido contra Guayaquil City, es de América y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Insistió en que arregló todo a tiempo y por ello apelará la decisión, pedirá que se juegue el partido y en caso de no ser aceptado, acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Sobre los pedidos para que deje la presidencia, dijo que “el capitán se hunde con el barco. No me iré, no renunciaré, y El Nacional seguirá en la Serie A”.