SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El Nacional sonríe en la Superliga femenina

Las Guerreras se coronaron campeonas tras imponerse en las finales por 4-1 a Ñañas. Representarán al país en la Copa Libertadores de 2021

ElNacional-campeón-Superliga-femenina
Madelin Riera, goleadora de la Superliga femenina, festeja tras conseguir la corona con El Nacional.API

El Nacional consolidó el dominio que tuvo a lo largo de la segunda edición de la Superliga femenina con el título tras imponerse por un global de 4-1 a Ñañas. En la segunda final, las Guerreras que llegaban con una ventaja del 2-0 de la ida, dieron el golpe definitivo apenas a los 10 minutos con el gol de Nayeli Bolaños.

La joven delantera, que ya había marcado en el primer juego, aprovechó un preciso pase de Erika Gracia para con un remate cruzado derrotar a la golera Nadia Molina. Ñañas consiguió la igualdad por intermedio de la colombiana Marieth Pérez, quien transformó un penal por falta sobre Siany Arroyo (71').

loor

Loor: "Pensamos que por la pandemia no íbamos a volver a la competición"

Leer más

Esto impulsó al cuadro visitante en busca de la remontada que se desvaneció cuando Gracia selló la victoria militar tras recibir una habilitación de Madelin Riera (85') y le dio su primera corona femenina a El Nacional.

Las Guerreras fueron las mejores de la Superliga de principio a fin. Perdieron solo uno de los catorce encuentros que disputaron y tuvieron a Riera como la goleadora de la competencia con 20 anotaciones.

El Nacional, además, representará al país en la Copa Libertadores femenina que se disputará del 5 al 21 de marzo de 2021, en Argentina.