SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Lo de Almada está caído!

La FEF quiere pagar menos de lo que ganaba el Bolillo Gómez. 

almada
Guillermo Almada entrenador del Santos de México.Cortesía

Es una verdadera telenovela el tema del nuevo entrenador de la Tricolor. Hasta el miércoles 19 de agosto del 2020, la negociación con el DT Guillermo Almada se cayó debido al tema económico.

Una fuente cercana a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le comentó a EXTRA, que se hicieron las llamadas a los entrenadores que tenían el perfil para dirigir, pero que no ha llegado a un acuerdo con nadie.

Álvez

Fabián Bustos, en modo Clásico del Astillero... solo piensa en Emelec

Leer más

El drama es que el nuevo sueldo que tendrá el DT será menor a lo que ganaba Hernán Bolillo Gómez, que llegaba a los 87.240  dólares mensuales.

Lo real es que la FEF en ningún momento ha negociado con los entrenadores, lo que han expuesto es la cantidad que se le podría pagar. Es decir, hay una cantidad determina.

A dos entrenadores de la lista de opciones, el monto es menor a lo que ganan en sus clubes, y a estas alturas nadie va a dejar de ganar menos por ir a dirigir a otro elenco.

Después de lo que se le iba a pagar a Jordi Cruyff, se pensaba que el sueldo del nuevo DT sería algo menor, pero los tiempos de austeridad han llegado a Ecuador y lo que se quiere pagar a un entrenador es una cifra que pasa de los 60.000 dólares.

Según nuestra fuente, en el caso del uruguayo Almada, hubo el diálogo y fue la misma terminología que uso la FEF para contratarlo, y nunca hubo el tira y jala por cuestión de sueldos.

Por ahora Almada se queda en Santos, siempre y cuando los directivos no hagan una propuesta buena.

Hay que esperar si la FEF ofrece más o si ya tienen otra opción para entrenador.