SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Neisi Dajomes y Angie Palacios, hermanas de oro puro

Las tricolores demuestran que no les afecta el cambio de categoría, pese a que siguen en proceso de adaptación. Para el Mundial, en diciembre, apuntan a estar con todo su potencial.

Neisi-Dajomes-campeona-panamericana
Neisi Dajomes luce las tres medallas que conquistó en el Panamericano. Tuvo el apoyo del entrenador Walter Llerena.CORTESÍA

A cuatro días de cumplirse el primer año de alcanzar la histórica medalla olímpica, en Tokio, Neisi Dajomes volvió a demostrar que su techo no tiene límites. Ahora fue el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que se desarrolló hasta ayer en Bogotá, Colombia, el escenario de su nueva consagración.

La halterista tricolor consiguió triple medalla de oro e impuso nuevo récord en la competencia de 81 kilogramos, categoría en la que se estrenó en los Juegos Bolivarianos, donde también fue campeona.

Fedeguayas-estadio-Modelo-Pierina-Correa

Condecoración fue “una cachetada para los atletas”

Leer más

Son los primeros pasos hacia el reto de los 84 kilogramos en los que espera estar en la plataforma en París 2024 para revalidar su presea dorada.

En Japón, Neisi reinó en los 76 kilogramos y va paso a paso en la adaptación a su nuevo peso. Para esto cuenta con la guía del entrenador ruso Alexei Ignatov y de Walter Llerena. Este último la acompañó tanto en los Bolivarianos como en el Panamericano.

“Esta subida de kilos tiene que ser planificada, se tiene que trabajar mucho en la masa muscular. Hoy por hoy, Neisi está en los 78 kilos, debe subir por lo menos unos 4 más. Estamos en eso, llegará bien a Olimpiadas”, analizó.

Calificó a la participación de Dajomes como casi perfecta y agregó que con todo el equipo de trabajo de la campeona olímpica analizarán si participa en los Juegos Sudamericanos que se realizarán en octubre, en Paraguay, o se concentra en el Mundial, que se disputará en Colombia desde finales de noviembre.

Dajomes confesó que para la cita mundialista llegará con todo su potencial en los 81 kilos y que será el primer examen hacia París.

GRAN PROYECCIÓN

Angie-Palacios-campeona-panamericana
Angie Palacios en el podio del Panamericano en el que también impuso récord en envión.CORTESÍA

La felicidad de Neisi empezó el día anterior a su competencia, cuando su hermana Angie Palacios obtuvo dos medallas de oro y una de plata en la categoría de los 76 kilos. “Contenta con el gran trabajo que se ha hecho. Feliz por el récord conseguido (en envión)”, afirmó Palacios.

Por su parte Llerena destacó que “estamos contentos de haber dado un paso más con Angie Palacios. Todavía no logra estar en el ideal de su nuevo peso, pero poco a poco lo va consiguiendo”.

UN RENOVADO LOOK

Neisi y Angie también destacaron en la plataforma no solo por su fuerza y técnica, sino que volvieron a dejar plasmada su personalidad por sus particulares accesorios.

Angie lució rodilleras de la Mujer Maravilla, mientras que Neisi usó unas con el símbolo de Superman. En el atuendo de Dajomes predominaron los tonos azules que combinaron con el turbante africano celeste que lució en su cabeza, como símbolo de sus raíces afroecuatorianas.

Neisi confesó que en su ‘pinta’ mantendrá siempre el turbante, pero que “los otros elementos de mi vestimenta los cambiaré para cada competencia”, y así lo demostró en el Panamericano.

Ahora las hermanas preparan sorpresas para su participación en el Mundial.