SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Nicolás Queiroz: “Fue un golpe duro salir de Emelec”

El uruguayo asegura que regresará al 'Bombillo' para quedar campeón. Le sorprendió que le dijeran que no iba a ser tomado en cuenta

Queiroz foto
Nicolás Queiroz tiene contrato con Emelec hasta julio de 2024.RICARDO MORAES

Nicolás Queiroz, a préstamo en Atlético Porteño de la Serie B, aseguró que “fue un golpe bastante duro” el que recibió cuando la directiva de Emelec (dueño de sus derechos deportivos) le comunicó, a finales de la temporada 2019, que tenía que buscar otro equipo donde pueda ganar minutos, porque él no iba a ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico comandado por Ismael Rescalvo.

Una de las expectativas del volante uruguayo era seguir defendiendo el uniforme del Bombillo, puesto que en diciembre de 2018 los azules compraron el pase de Queiróz a Montevideo Wanderers, vínculo contractual que culmina en julio de 2024.

Nico, de 24 años, recordó que a pesar de que no tuvo continuidad en el último semestre de la campaña pasada (2019), donde no era ni convocado para el banco de suplentes, tenía la ilusión de que seguiría en el equipo que es dirigido por el español Ismael Rescaldo desde el 30 de abril de 2019.

La dirigencia me comunicó que no me iban a tener en cuenta para esta campaña (2020) y que no iba a tener continuidad. Fue un golpe bastante duro. Por una parte, me esperaba esa decisión porque en los últimos partidos no fui convocado ni para la banco de suplentes, pero por otro lado me costó entenderlo porque recién habían comprado mi pase. Son decisiones del entrenador Ismael Rescalvo que uno como jugador tiene que respetar”, manifestó el charrúa.

Entró en incertidumbre

En aquel momento Queiroz se quedó con la incertidumbre de porqué debió salir del conjunto eléctrico en condición de préstamo, debido a que considera que cuando llegó al Foco, a mediados de 2018, se ganó el puesto de titular dando buenas actuaciones. El cuerpo técnico no le dio las razones por las cuales no era considerado para la temporada 2020.

futbol ecuatoriano

¡Nada de shows! los jugadores ya no podrán intercambiar camisetas ni besar la pelota

Leer más

Es una noticia que como futbolista nadie quiere escuchar. Tuve pocas charlas con el cuerpo técnico y cuando me fui tampoco le pregunté el porqué, quedé con un poco de incertidumbre. No queda otra que dar vuelta a la página y arrancar de nuevo, las condiciones de uno lo respaldan, por eso fui con Liga de Portoviejo, aunque no pude jugar por esto de la pandemia (coronavirus)”, dijo Nico.

A La Capira llegó en condición de préstamo desde el 2 de marzo hasta el 30 de junio. Luego el uruguayo debía regresar al Bombillo, pero Queiroz tenía claro que nada iba a cambiar en el Ballet y debía buscar otro equipo porque el cuerpo técnico de Rescalvo se mantiene al frente de los azules.

Regresé a Guayaquil cuando terminó mi préstamo con Liga de Portoviejo y me puse a entrenar con la reserva porque no podía con el primer equipo. Sabía que estaba el mismo entrenador (Rescalvo) así que tenía que buscar otro elenco para ir ganando minutos. Quiero regresar a Emelec en mi mejor forma porque quedaron cosas pendientes por lograr con el equipo”, recalcó el uruguayo.

Nico manifestó que por ahora priorizó un club donde le permita sumar minutos para que vuelva a su mejor forma futbolística, ya que en su mente está regresar a Emelec para quedar campeón y sacarse la ‘espinita’ de la final que perdieron contra Liga de Quito en 2018.

Quiero salir campeón con Emelec. Esa es una de las cosas que tengo que cumplir con el club. En el primer semestre con el equipo (desde julio hasta diciembre de 2018) casi se da, casi todo fue perfecto, pero perdimos la final”, finalizó Queiróz.

Aún no le hace a la comida ecuatoriana

Nico es amante al asado uruguayo, es por eso que durante los cerca de dos años no ha probado la comida ecuatoriana, aunque sí le tiene ganas a los manjares locales.

“Hasta ahora no he probado la comida ecuatoriana, pero no me cierro ante la posibilidad de hacerlo. Se ve buena. El otro día un amigo me iba a llevar a comer la comida ecuatoriana para probar, pero no se pudo”, dijo entre risas.

Queiroz regresa al Puerto Principal

Tras su corta travesía con La Capira, en cuatro meses disputó un partido, el volante uruguayo estará a préstamo en Atlético Porteño, de la Serie B, hasta finales de la temporada 2020. Le gusta vivir en el Puerto Principal. 

IMG_0112
El volante uruguayo estará en Atlético Porteño, de la Serie B, hasta diciembre de 2020.Cortesía

“Vi que era un club ordenado, aparte que voy a poder ganar minutos con ellos. Me gusta Guayaquil porque acá están mis amigos. Me siento cómodo acá”, destacó Queiroz.