SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Nicolás Wettstein termina su participación en Tokio 2020

El jinete suizo-ecuatoriano pese a que estuvo en el puesto número 41, no le alcanzó para clasificar

nicolás
El jinete suizo-ecuatoriano pese a que estuvo en el puesto número 41, no le alcanzó para clasificar.ministerio del deporte

Este lunes 2 de agosto, el jinete suizo-ecuatoriano Nicolás Wettstein terminó su participación en los Juegos Olímpicos luego de que se ubicó en el puesto 41 en la prueba de obstáculos, por lo que no pudo clasificar a la fase final de ecuestre.

El jinete fue penalizado con 16,00 puntos. En sus tres pruebas realizadas sumó 105,30 puntos de penalización, por lo que no avancó a la final de la competencia individual. En la disciplina, solo las 25 mejores calificaciones clasificaron.

El deportista arrancó con su segunda participación en unos Juegos Olímpicos este viernes 30 de julio y alcanzó los 40,90 puntos en doma clásica.

Su primera experiencia fue en Río 2016. Allí entendió un poco más la complejidad de la cita deportiva. Por ello, para esta oportunidad siente que está mucho más preparado.

Además, espera que esta vez su caballo no tenga problemas. Cabe anotar que en Río tuvo que rendirse ante la lesión de su compañero durante la prueba a campo traviesa.

A sus 40 años, es uno de los deportistas más veteranos de la delegación ecuatoriana. Sin embargo, él siente que está en su mejor momento deportivo. Inclusive, piensa en seguir un ciclo olímpico más.

Wettstein es nacido en Suiza. Está casado con una ecuatoriana desde hace diez años y gracias a ello puede representar al Ecuador en las competencias ecuestres. En Tokio intervendrá en la prueba completa.

El Campeonato Mundial de 2018 y los Juegos Panamericanos de 2019 son los eventos más importantes que ha tenido

Ángela Tenorio no clasificó a la final de los 100 metros planos.

Tokio 2020: Ángela Tenorio quedó eliminada en los 100 metros planos

Leer más