ACTUALIZADO A LAS
08:03

Las 5 novedades principales de la convocatoria tricolor

Ecuador ·
D
13 mar 2019 / 00:00 H.

Veintitrés futbolistas ecuatorianos fueron llamados este martes 12 marzo para integrar la Selección Nacional, que afrontará dos cotejos amistosos. La Tri se medirá con Estados Unidos y Honduras el 21 y 26 de este mes, respectivamente, con miras a la Copa América 2019, que iniciará en julio.

Estas son las novedades más importantes de la lista de Hernán ‘Bolillo’ Gómez:

Caras nuevas

Las 5 novedades principales de la convocatoria tricolor

Dos campeones del Sudamericano Sub-20 fueron llamados por primera vez a la Selección mayor: Leonardo Campana y Jackson Porozo. ‘Leo’ llegó a ser incluso goleador del torneo juvenil, al marcar 6 goles con la Mini-Tri.

Porozo, por otro lado, juega de defensa central y su actual club es el Santos de Brasil. El delantero de Liga de Quito, Jhojan Julio, también vestirá por primera vez la camiseta de la Selección.

Experiencia

Las 5 novedades principales de la convocatoria tricolor

Al combinado nacional se suman experimentados jugadores como Gabriel Achilier, Máximo Banguera y Antonio Valencia (de 34 años cada uno). Además de ellos, también están otros mundialistas como Alexander Domínguez, Enner Valencia, Juan Carlos Paredes y Renato Ibarra.

Toño, otra vez en la nómina

Las 5 novedades principales de la convocatoria tricolor

Antonio Valencia no ha sido titular últimamente en el Manchester United, club al cual le dirá adiós al término de la temporada, luego de 10 años. Precisamente, el ‘Bolillo’ explicó que pretende que los jugadores más jóvenes aprendan de él y todo lo que les puede aportar.

Ángel Mena

Las 5 novedades principales de la convocatoria tricolor

Hay mucha expectativa en el delantero, quien es considerado la figura del León mexicano. En la presente temporada, Mena lleva hasta ahora 9 goles en 10 partidos jugados, además de 7 asistencias. El exjugador de Emelec y Deportivo Cuenca espera repetir ese nivel en la Tri.

Los ausentes

Las 5 novedades principales de la convocatoria tricolor

‘Bolillo’ se refirió también a los que quedaron fuera de la convocatoria. En la rueda de prensa, sonaron nombres como Miler Bolaños, quien había formado parte del proceso anteriormente. También habló sobre Christian Noboa, quien hasta el momento no ha sido llamado por una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por 6 meses.

“Él tuvo una lesión bastante dura y quiero que juegue más partidos”. Sobre Felipe Caicedo, que renunció a la Selección en 2017, dijo que ni para él ni para ningún jugador están cerradas las puertas.

“Los especialistas somos nosotros (en el fútbol), ustedes en la suya de prensa, donde dan conceptos pero nosotros trataremos de equivocarnos lo menos posible y que interpreten que ese estilo nos llevó a mundiales. Esta es una selección en pleno trabajo y en la eliminatoria entrarán uno y saldrán otros”, subrayó el estratega colombiano.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN