SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Nueva 'pinta' para la pista atlética Víctor Emilio Estrada

Los trabajos comenzaron el 6 de agosto del 2020 y será de seis carriles y estará lista en 75 días 

ibáñez
El presidente del Fedeguayas, Roberto Ibáñez y la deportistas Kiara Rodríguez en el arranque de la obra.EXTRA

Los trabajos comenzaron y se estima que en 75 días esté lista la pista de atletismo Víctor Emilio Estrada, ubicada en el centro de Guayaquil. Un lugar que tiene mucha historia y estaba abandonado.

El 6 de agosto se dio el primer palazo en la obra y los trabajos comenzaron. Este tradicional escenario será uno de los primeros lugares deportivos en recibir la modernización, y servirá para que el deporte menor, colegial y de los cantones de Guayas tenga su lugar de entrenamientos.

Roberto Ibáñez, presidente de la Federación Deportiva del Guayas y la Ec. Andrea Sotomayor de la Secretaria del deporte, fueron testigo del inicio de las obras.

Se tiene previsto tener seis pistas, y podrá practicarse atletismo, bala y lanzamiento de jabalina, saltos horizontales y saltos verticales.

Deportistas aplauden las obras

“Estuve de niño en esta pista a los 10 años y a los 35 que tengo sigue siendo igual, es por eso que vamos a darle lo que necesitan nuestros deportistas. Es una pista icono de la ciudad y el país. Este lugar tienen mucho valor sentimental. Me da alegría de comenzar con este sitio la modernización de los escenario”, comentó Ibáñez, quien de niño también le tocó hacer deporte en este lugar.

pista
La pista Víctor Emilio Estrada de Guayaquil tendrá nueva cara.Jerson Ruiz

La pista será de color azul con blanco y tendrá un valor de $ 145.000. Los gastos corren por parte de Federación Deportiva del Guayas y la empresa privada.

La campeona mundial de atletismo paralímpico, Kiara Rodríguez presente en el evento, mostró felicidad al saber que en poco tiempo, su sitio de entrenamientos tendrá todas las comodidades para seguir en el trabajo para los próximos Juegos Olímpicos.

Entre las ventajas de la pista están el hecho de que sea de material sintético, que servirá para que mejore el impacto en los trabajos. En la actualidad es de tierra.