SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Nueve de Octubre la tiene 'de la ceja al ojo'

Es líder de la Primera B y a cinco fechas de que culmine este torneo, es el favorito para subir a la Serie A de LigaPro

nueve
Nueve de Octubre va primera en la Serie B y es favorito para el ascenso.Cortesía

Con la victoria ante América de Quito, Nueve de Octubre se acercó a la Serie A de LigaPro. Sumó 26 puntos y se aleja de sus escoltas Manta FC y Atlético Porteño que tienen 21 puntos y también se desesperan por uno de los dos cupos de ascenso en la Primera B.

Quedan cinco fechas y serán verdaderas finales para el equipo octubrino que no suelta el primer lugar desde que inició la contienda y se perfila como el favorito para subir de categoría.

En 13 fechas, Nueve de Octubre ha ganado 7 partidos, empató 5 y sólo perdió 1.

Los octubrinos dirigidos por Juan Carlos León tienen en sus filas a experimentados jugadores como el mundialista Frickson Erazo, Diego ‘Leona’ Corozo, Renny Jaramillo, Danny Luna, el uruguayo Fabián Olivera y Wualberto Caicedo, quien es el actual goleador de la Primera B con 6 tantos. En la siguiente jornada, los guayaquileños visitan a Chacaritas de Pelileo y si logran sumar los tres puntos, tendrían medio boleto en el bolsillo.

Este jueves 22 de octubre, Manta mide a Chacaritas y si ganan los mantenses, le harían ‘cosquillas’ a los octubrinos con 24 puntos.

NO SE QUIEREN IR

Y mientras Nueve de Octubre, Atlético Porteño y Manta se esfuerzan por sumar y buscar el ascenso, en la parte baja de la tabla existe angustia. Santa Rita y Atlético Santo Domingo están con la soga en el cuello. Son los candidatos para irse a Segunda categoría con 11 y 12 puntos, aunque también están en peligro Fuerza Amarilla y Gualaceo con 14 y 15 puntos.

RELACIONADAS