SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

9 de Octubre medirá a Emelec en la Supercopa Ecuador

El equipo octubrino aceptó la invitación de la FEF para ser parte del torneo, tras la negativa de Barcelona.

nueve
Nueve de Octubre ocupará el puesto que dejó Barcelona en la Supercopa EcuadorCortesía

Nueve de Octubre, campeón de la Primera B del 2020 será el rival de Emelec en la semifinal de Supercopa Ecuador. El duelo se lo disputará el jueves 4 de febrero a las 20:00 en el estadio Cristhian Benítez, del Parque Samanes y el ganador se medirá al triunfador de la llave entre Independiente del Valle y Liga de Quito, que se medirán en Casa Blanca el viernes 5 de febrero, a las 20:00.

La final de Supercopa Ecuador será el 10 de febrero y el tercer lugar lo disputarán los equipos perdedores un día antes.

VAN POR BARCELONA

Tras el retiro de Barcelona del torneo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol extendió la invitación al 9 de Octubre, que este año jugará Serie A. Los octubrinos aceptaron el reto y será parte de la Supercopa Ecuador que el 2020 se la disputó entre Liga de Quito y Delfín que fueron los campeones de Copa Ecuador y LigaPro del 2019. 

Pero este año, se decidió por incorporar al torneo a Independiente del Valle como campeón de la Copa Sudamericana 2019 y Emelec como invitado de honor, más Barcelona campeón de LigaPro 2020 y Liga de Quito, monarca reinante del certamen. 

Sin embargo, los toreros decidieron no jugar porque el torneo será transmitido por una operadora de televisión distinta a la que tiene los derechos exclusivos del Idolo. Y allí entró Nueve de Octubre.

RELACIONADAS