SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Núñez es la 'dura' en la Vuelta a Colombia

La ciclista ecuatoriana ganó la contrarreloj de la segunda etapa y trepó a lo más alto del podio. Lleva 39 segundos de ventaja sobre su escolta

Miryam-Núñez-ciclismo-femenino-VueltaaColombia
Miryam Núñez celebra en el podio tras recibir la camiseta naranja como líder de la competencia en Colombia@fedeciclismo

El ciclismo sigue llenando de alegrías al país. Esta vez fue el turno de Miryam Núñez, quien compite en la Vuelta a Colombia Femenina. Con un tiempo de 24 minutos y 59 segundos, Núñez (Liro Sport) obtuvo la victoria de la segunda jornada, y la festejó con lágrimas de alegría el ser la nueva dueña de la camiseta naranja.

En la general, la tricolor supera por 39 segundos a Lina Hernández (Colnago), quien también fue su escolta en la crono, y por 43 segundos a Yeny Colmenares (Boyacá Avanza).

Richard-Carapaz-ciclismo-VueltaaEspaña

Richard Carapaz y otro logro histórico

Leer más

Núñez es campeona nacional de ruta y contrarreloj y fue la primera ciclista ecuatoriana en ser parte de un equipo profesional, el Swapit Agolico Cycling Pro de México, la temporada pasada, y con el que disputó varias pruebas en Estados Unidos.

Para el lunes 9 de noviembre está prevista la tercera etapa de la Vuelta, con un recorrido de 78,1 kilómetros entre Sogamoso y el parque Mongui, en los que las corredoras tendrán que afrontar tres sprint especiales y un premio de montaña de segunda categoría.