SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Es oficial! Guayaquil buscará acoger los Juegos Bolivarianos 2025

El propio presidente de la República, Guillermo Lasso, publicó en sus redes sociales el video de la postulación de Guayaquil, que busca acoger la competición tras 56 años

EtQK5gmXMAEY9xt
El estadio Modelo Alberto Spencer es uno de los escenarios que se han rehabilitado.Cortesía

Con un video publicado en Twitter, en el que se recogían algunos de los hitos deportivos más recordados del Ecuador, el presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció que Guayaquil buscará de manera oficial ser la sede de los Juegos Bolivarianos 2025.

"Creemos en nuestro país, en su gente y en la capacidad de acoger un evento internacional. Es un orgullo anunciar que postularemos al Ecuador para ser sede de los Juegos Bolivarianos 2025 ¡Estamos listos para encontrarnos por el deporte!", tuiteó Lasso.

El mensaje fue reproducido por Sebastián Palacios, ministro del Deporte. "¡Gracias presidente @LassoGuillermo por apoyar esta iniciativa! Por más Ecuador en el mundo y más mundo en Ecuador. ¡Estamos listos! Guayaquil 2025 - Juegos Bolivarianos", escribió.

El pasado 18 de mayo, mediante un escrito dirigido a Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri solicitó de manera formal que la ciudad sea puesta en consideración como postulante ante la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) para ser sede del evento.

Hace 56 años nuestra ciudad fue subsede de unos Juegos Bolivarianos y desde entonces ha sido un objetivo constante el volver a vivir sus lides... cuenta con nuestro compromiso como ciudad”, precisó la alcaldesa.

En 1965, Quito y Guayaquil fueron sedes de los Juegos Bolivarianos. Ambato, Cuenca y Portoviejo recibieron el evento en 1985 y nuevamente Ambato fue sede en 2001.