SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Olmedo le 'sopló' el invicto a Técnico Universitario

El Ciclón de Riobamba se impuso de visita 3-1 ante el cuadro ambateño, que no sabía lo que es perder, desde el arranque de la LigaPro

olmedo
El Olmedo de Riobamba se impuso de visita 3-1 a Técnico Universitario, en la fecha 6 de la LigaPro.API

Sorprendido, así quedó Técnico Universitario, luego de perder (3-1) en su estadio ante Olmedo, en el duelo que se desarrolló ayer, en el estadio Bellavista de Ambato, en el marco de la fecha 6 de la LigaPro.

El Rodillo Rojo no solo perdió la posibilidad de mantenerse en la cima de la tabla, sino que además se derrumbó el invicto que mantenía en el torneo nacional (sumaba tres victorias y dos empates). Tras la derrota bajó a la tercera casilla, con 11 puntos.

En lo que fue el compromiso, los dueños de casa se dejaron sorprender por un cuadro riobambeño, que venía de perder ante Liga de Quito.

Para este duelo, el cuadro visitante salió a proponer en cancha del elenco ambateño, que tuvo serias complicaciones para detener las arremetidas de Olmedo, que se daban constantemente por los costados.

Producto del buen juego de Olmedo, el primer gol del partido cayó a los 44 minutos, por intermedio de Washington Plúas.

A la ofensiva

Para el segundo tiempo, los dueños de casa salieron con una mejor propuesta ofensiva y pudieron inclinar la cancha a su favor, aunque al momento de cerrar las jugadas de peligro no estuvieron finos.

Pero a los 59’, los locales igualaron el marcador, por intermedio del delantero colombiano Carlos Mosquera, quien definió a placer, tras quedar mano a mano con el golero Walter Chávez.

Luego de ese tanto los dirigidos por Geovanny Cumbicus se volcaron al ataque y volvieron a manejar los hilos del partido.

Pese a que Olmedo hacía daño con jugadas que nacían de los pies del volante Luis Bolaños, Técnico se encerró en su campo y solo esperaba el final del partido para no perder su invicto.

Olmedo no bajó los brazos y a los 88’ Carlos Espinoza marcó el 2-1, por lo que Técnico se vio en la obligación de salir a buscar el empate.

Eso dio espacios en campo de los locales y el cuadro visitante, a los 90’, aumentó el marcador, luego del tanto que logró Miguel Segura.

Motivado

Con este triunfo Olmedo se recupera de su última derrota y llega motivado al duelo de este fin de semana ante Mushuc Runa, mientras que Técnico Universitario recibirá al Independiente del Valle, que se dejó igualar (4-4) por Macará, en el compromiso que abrió esta sexta fecha de la LigaPro.