SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ómicron trastocaría los planes de la Noche Amarilla y Explosión Azul

Por segundo ocasión, Barcelona y Emelec no podrán tener público en sus estadios para el evento de inicios de año, por disposiciones del COE Cantonal.

noche amarilla-2021
La Noche Amarilla de 2021 se tuvo que desarrollar sin la presencia de público, por las restricciones que existían en ese momento en Guayaquil.Archivo

El coronavirus sigue causando estragos en la industria del fútbol. Debido al repunte de contagios que se han dado en Guayaquil, por la variante del ómicron, el COE Cantonal tomó la decisión de suspender todo evento masivo por un lapso de 30 días (hasta el 16 de febrero).

RELACIONADAS

Esta disposición trastocaría la organización de la Noche Amarilla y la Explosión Azul, las cuales tienen previsto llevarse a cabo el 29 de enero y 9 de febrero, respectivamente.

A las dirigencias de Barcelona y Emelec esta medida les trae un dolor de cabeza, pues por segundo año consecutivo no tendrán público en el día de presentación de su plantilla, tanto en el estadio Monumental como en el Capwell.

Un dirigente del cuadro amarillo, que prefirió no ser identificado, sostuvo que lo decidido por el COE Cantonal no solo que afectará económicamente al club, sino que además compromete la presencia del invitado de este año, el argentino Carlos Tévez.

“Teníamos hecha una proyección con un 50 % del aforo para obtener una importante inyección económica. Incluso, esta situación nos compromete aún más, pues si de aquí a una semana se ratifica que no habrá público en la Noche Amarilla, podría hasta peligrar la presencia de Carlos Tévez. Es un tema que está puesto en el contrato”, reveló la fuente.

El directivo acotó que no pierden las esperanzas de que la situación mejore en los próximos días, con la baja en los contagios, y se pueda aprobar algo de público para dicho evento.

“Ojalá todo vuelva un poco a la normalidad, pero estamos trabajando, estamos listos para organizar la Noche Amarilla. Tenemos un plan A y un plan B”.

El año anterior, los canarios tuvieron como invitado al argentino Javier Mascherano, quien jugó un duelo amistoso ante 9 de Octubre, sin la presencia de público.

Nassib Neme, presidente de Emelec, no está conforme con la decisión que han tomado las autoridades de la urbe porteña, pues cree que estas drásticas prohibiciones golpean aún más a los clubes.

Explosión Azul
La Explosión Azul de este 2022 tiene previsto realizarse el 9 de febrero.Archivo

Emelec realmente no habría de pedir un aforo específico para un partido en particular, sino conectarse en sujeción a los aforos por actividad aprobados semanalmente, a partir de la semaforizacion de cada ciudad”, dijo Neme.

“Allí, dependiendo el semáforo y actividad, por ejemplo, si el partido tuviere lugar esta semana, el aforo permitido es del 30 %. Me parece que actuar bajo estos lineamientos es más profesional y objetivo, y por supuesto que también menos paternalista y subjetivo”, agregó.

Pese a esto, el titular azul afirmó que hasta la organización de la Explosión Azul (9 de febrero) esperan que se puedan dar nuevas medidas.

“Esperemos que las cosas mejoren las semanas subsiguientes y así poder sacar esta actividad de entretenimiento que es el fútbol, que debe ser la más golpeada a partir del COVID-19”.