SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Pablo Portugal dejó de jugar para ser DT

El volante milagreño debutó 'peladito' en Barcelona, pero se retiró a los 28 años del fútbol para estudiar y ser entrenador

portugal 111
Pablo Portugal colgó los botines para dirigir. Ha recorrido algunos equipos del paísCortesía

Pablo Portugal le abrió los ojos a los dirigentes del Barcelona, cuando el equipo torero enfrentó a la Selección Sub-16 de Milagro en el 2005. Sin tanto 'pestañeo' lo llamaron y el muchacho con 15 años 'voló' a Guayaquil, ilusionado por jugar con la amarilla.

Le fue bien. En 2007 el argentino Ángel Ramón Bernuncio lo ascendió a Primera y el uruguayo Luis Cubilla lo hizo jugar ese mismo año. Era el juvenil promesa del cuadro 'canario'. Jugaba de volante y apuntaba para estrella del fútbol. Luego faltaron oportunidades. Incluso cuenta que cierto día había calentado y después de la charla técnica, cuando caminaba rumbo a la cancha, el entrenador le ordenó que se quede en la banca, porque debía hacer jugar a otro juvenil, que al parecer iba a ser observado por empresarios extranjeros.

"Eso me resintió un poco, porque yo venía jugando de titular y me sentaron. Pero vivo agradecido con Barcelona, porque viví una gran etapa en mi vida deportiva", sostuvo.

LigadeQuito-Olmedo-LigaPro

Liga de Quito remonta en Riobamba y manda en la LigaPro

Leer más

SE FUE

El 2009 pasó a River Ecuador (hoy Guayaquil City). "Aquí me fue bien, incluso pasé a ganar más y logré comprar mi casa", relató el milagreño que con 31 años, ya está retirado del fútbol activo.

Su nivel se mantuvo y después formó parte de Imbabura Sporting Club, Huquillas Fútbol Club, Orense, Fuerza Amarilla, Anaconda, Unibolivar y finalmente Duros del Balón. El 2008 ya estudiaba para DT en el Instituto de Ecuafútbol y Angelo Cereni le pidió que arme el equipo que ese año cambió de Duros del Balón a Atlético Porteño. "Contraté al DT Janio Pinto, incorporé a Bryan Rodríguez, Mike Rodríguez y logramos el ascenso a Primera B", dijo. Ese año, colgó los botines, cuando estaba por los 29 años.

DEJÓ LA CANCHA

Con ese ascenso de Atlético Porteño, el equipo Atlético Milagro, presidido por Joe Navarro, lo levó como DT y estuvo a punto de ascender a la Serie B. "Fuimos eliminados por Nueve de Octubre que quedó campeón y eso me sirvió para que Dalo Bucaram me contrate como coordinador de las formativas del equipo octubrino. "Más me interesó ser entrenador y por eso dejé de jugar. Espero algún día volver a Barcelona, pero como DT", sentenció Portugal que está al mando de la Sub-12, 14, 16, y 18 de Nueve de Octubre.

portugal 44444
Portugal debutó en Barcelona como juvenilArchivo Extra