SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Padre de Piero Hincapié revela que "sufrió" más que su hijo

Jesús, progenitor del zaguero de 19 años, aseguró que estuvo con los 'pelos de punta', al ver a su hijo debutar con la Tricolor en la Copa América.

piero-tri-2
Piero Hincapié (d) debutó con la Tricolor, en el duelo ante Colombia, en el arranque de la Copa América.Archivo

El domingo 13 de junio, en la casa de la familia Hincapié Reyna, en Esmeraldas, todos dejaron a un lado sus actividades para reunirse en la sala y observar el partido entre Ecuador y Colombia, en el arranque de la Copa América.

El cotejo de la Tri, no era lo que mantenía impacientes a los integrantes de esta familia, sino que ese día, Piero, el “conchito de la casa”, iba a debutar con el combinado nacional.

El que más nervioso estuvo, antes y durante el encuentro, fue Jesús, padre del joven zaguero nacional, quien le contó a EXTRA cómo vivió el debut de su hijo.

“Antes del partido yo estaba sudando por él (risas). Cuando empezó yo estaba impaciente, por dentro rezaba, para que le vaya bien a mi ‘tigrillo’ y gracias a Dios así fue, él tuvo un gran partido, aunque el resultado no fue el esperado (Ecuador perdió 1-0)”, dijo emocionado, el padre del defensor de Talleres de Argentina.

Hincapié detalló que la jugada que más le hizo saltar de su asiento se dio en el primer tiempo, cuando su hijo quedó como último hombre, paró el balón con el pecho y se sacó la marca del delantero Miguel Borja.

“Este muchacho casi me hace salir cabello (risas). Parecía que había jugado años con la selección mayor. En esa acción se mostró frío, seguro. Luego de eso se aflojó más y para mí terminó ganándose el puesto”.

CASI SE VA EN LLANTO

IMG-20210616-WA0044
Jesús Hincapié (c) junto a sus hijos Betto (i) y Piero, en un rato libre en su casa de Esmeraldas.Cortesía

El papá del zaguero de 19 años afirmó que estuvo a punto de llorar, debido a que se llenó de nostalgia cuando lo vio en televisión “convertido en todo un hombre”.

“A mi Piero solo lo pudimos disfrutar hasta los 10 años. A partir de esa edad él se fue a Guayaquil, para jugar en Norte América. Luego, a los 12, se radicó en Quito, para jugar en Independiente del Valle y ahora vive en Argentina. Por eso, cuando lo vi saltar a la cancha, me llené de nostalgia, ya que el tiempo se ha ido rápido”.

Hincapié comentó que pese a que Piero se fue a temprana edad de la casa, nunca se descuidó de él. “Cuando se fue a Guayaquil, lo íbamos a visitar cada veinte días, pero cuando estaba en Quito, más cerca a Esmeraldas, aprovechábamos para ir con mi esposa (Mayra Reyna) cada semana o cada quince días. Pero eso sí, siempre hablábamos por teléfono. Siempre estuvimos pendientes, hasta ahora”.

CUADRADO LA VIO 'CUADRADA'

Piero Hincapié
El colombiano Juan Guillermo Cuadrado no pudo superar la marca de Piero Hincapié.Archivo

Jesús indicó que, antes del duelo frente a los cafeteros, conversó con su hijo y le dio recomendaciones de cómo tenía que jugar.

“Como yo también fui jugador (jugó a nivel amateur en Esmeraldas), y veo mucho fútbol, sé cómo se para Colombia. Un día antes del partido, Piero me llamó y me dijo que iba a ser titular, lo felicité y le dije que le pusiera mucha atención a Juan Cuadrado, ya que él se suelta mucho al ataque. Mi Piero me escuchó y le hizo ver cuadrada la pelota a Cuadrado”.

Luego del cotejo ante los cafeteros, Piero conversó con su familia, a través de una videollamada, pero “tenía sentimientos encontrados”.

“Por un lado estaba feliz, porque debutó con la selección y porque tuvo un partido muy bueno, pero por otro lado estaba molesto, ya que a él no le gusta perder. Siempre ha sido así. Cuando era pequeño y perdía, se ponía a llorar”.

LO ESTÁN BUSCANDO DE EUROPA

PIERO-FAMILIA
Mayra Reyna y Jesús Hincapié acompañaron a su hijo, cuando fue escogido como escolta del Pabellón Nacional.Archivo

El progenitor del jugador de Talleres reveló que la directiva del elenco argentino ha recibido nuevas propuestas, de clubes europeos, tras su debut en la Copa América.

Hace algún tiempo se presentaron algunos interesados en él, pero eran propuestas que no convencían a la dirigencia de Talleres, pero ahora sé que han aparecido otros clubes grandes de Europa, que están muy interesados en mi hijo. Ojalá que uno de esos sea el Real Madrid, club en el que siempre ha soñado jugar”.

Pero por lo pronto Jesús indicó que le recomienda a su ‘tigrillo’ “no pararle mucha bola a los rumores”, ya que eso lo puede desconcentrar.

“El chico está emocionado, pero le digo: ‘mijo juegue tranquilo, en la cancha demuestre lo que usted sabe, encomiéndese a Dios y luego del campeonato verá que algo bueno caerá”.