SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Padres de Jeremy Sarmiento y Piero Hincapié alentaron a sus hijos desde las gradas

Leonel Sarmiento y Jesús Hincapié estuvieron desde temprano en el estadio Monumental, para ver el juego de sus hijos que tuvieron con la Tri.

LEONEL SARMIENTO (7138248)
Leonel Sarmiento, padre de Jeremy, viajó desde Inglaterra a Guayaquil, para ver debutar a su hijo en la Tri.CHRISTIAN VASCONEZ

Jesús Hincapié y Leonel Sarmiento vivieron de una forma diferente el partido entre Ecuador y Bolivia, que se dio el jueves en el estadio Monumental, por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Sus miradas no solo estaban donde se desarrollaba el juego nacional, sino que estas estaban puestas en los movimientos de sus respectivos hijos: Piero Hincapié y Jeremy Sarmiento.

Pese a que Piero ya lleva varios partidos en la selección nacional, el padre del zaguero de 19 años afirmó que cada vez que ve a su hijo defendiendo al país, se le eriza la piel de la emoción.

"Siento algo indescriptible cuando lo veo en la cancha, con la camiseta de Ecuador. Él está cumpliendo algo que siempre lo soñó y ver todo lo que ha logrado a su corta edad me llena de mucho orgullo", aseguró el esmeraldeño.

Jesús Hincapié
Jesús Hincapié es el papá de Piero Hincapié, quien con 19 años se ha afianzado como titular en la Tri.Cortesía

Sobre el duelo que se dio ante los del Altiplano, Hincapié manifestó que disfrutó ver ganar a la selección, pero que se asustó cuando su hijo fue golpeado por el atacante Marcelo Martins.

"Cuando vi que el boliviano le pegó a mi hijo me levanté del asiento del susto. En ese rato, con el resto de mi familia que estaba a mi alrededor, empezamos a putear a Martins (risas). Sé que esto es parte del juego, pero uno como padre se angustia con estas acciones peligrosas".

EMOCIONADO POR EL DEBUT

jeremy sarmiento-tri
Jeremy Sarmiento, de 19 años, tuvo su debut con la Tri, en el duelo ante Bolivia.Miguel Canales Leon

Leonel Sarmiento confesó sentirse emocionado por ver debutar a Jeremy con la camiseta de la Tricolor. El padre del volante de 19 años aseguró que esto es algo con lo que su hijo y él siempre soñaron.

"Pese a que Jery tuvo la oportunidad de jugar por la selección de Inglaterra (el jugador tiene la nacionalidad de ese país), él nunca le cerró las puertas a sus raíces. Siempre le he inculcado el amor al país y por eso siente mucho la camiseta. Jeremy estaba muy feliz de haber sido convocado", comentó el progenitor.

Sarmiento, quien llegó el miércoles a Guayaquil, afirmó que de la emoción casi que ni sintió el viaje de más de 19 horas, que se dio desde Inglaterra.

"El viaje es pesado, pero valió la pena el esfuerzo. Algo me decía que Jeremy iba a tener minutos (ingresó a los 64') y afortunadamente se dio".

El padre del jugador del Brighton, de la Premier League, indicó que ahora tiene el anhelo de que su hijo vuelva a tener minutos, en el cotejo que se dará mañana 10 de octubre ante Venezuela y el de Colombia (jueves 14 de octubre).

"Jeremy dejó una muy buena impresión. Todos se dieron cuenta del potencial que tiene y confío que seguirá ganando minutos en la selección".