SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Diego Palacios y José Cifuentes, ¡sáquenle provecho a Bale y a Chiellini!

Los futbolista ecuatorianos que militan en Los Ángeles FC de la MLS, podrán  entrenar, conversar y copiar las cualidades futbolísticas de las estrellas mundiales que serán ahora sus compañeros de equipo

cifuentes
Diego Palacios y José Cifuentes son titulares en Los Ángeles Fútbol Club.Archivo

A partir de ahora, en Los Ángeles Fútbol Club, de la MLS de Estados Unidos, los ecuatorianos Diego Palacios y José Cifuentes jugarán rodeados de dos estrellas mundiales: Gareth Bale y Giorgio Chiellini, quienes llegan tras brillar con Real Madrid y Juventus, respectivamente.

Aparte de compartir vestuario y las sesiones de entrenamientos serán compinches en el campo de juego. Palacios es el lateral izquierdo titular de los californianos, por lo que jugará junto a Chiellini en la defensa y compartirá la misma banda con Bale.

joao-rojas

Joao Rojas fue transferido al Monterrey de México por el 100 % de sus derechos deportivos

Leer más

Mientras que Cifuentes, volante estelar en la alineación (4-3-3) del técnico Steve Cherundolo, se posicionará adelante del defensor italiano y correrá por el mismo sector en el que actúa el atacante de la selección de Gales (clasificada al Mundial de Catar 2022), según las actuaciones que ha tenido con Los Ángeles.

Después de las incorporaciones de las dos estrellas, el entrenador Cherundolo manifestó que ambos serán importantes para fortalecer al equipo y a los jugadores que ya lo integraban, entre ellos: Palacios y Cifuentes.

“No hay muchos jugadores en el mundo que puedan tener un impacto en un partido como Bale. Puede crear peligro de muchas maneras diferentes. Su conocimiento del juego y su experiencia tienen un valor incalculable. Ojalá pueda ayudarnos a ganar títulos”, declaró el estratega.

Neymar

Neymar sería compañero de Jhojan Julio y Bryan Angulo

Leer más

“GRAN OPORTUNIDAD”

WIlson Carabalí, exseleccionado de Ecuador, destacó que el mayor beneficiado sería Palacios, debido a que tendrá de compañero a Gareth Bale, jugador que despuntó como lateral izquierdo, pero que terminó como delantero por su buena pegada, características que también tiene Chiqui.

“Es bueno tener ese tipo de jugadores como compañeros, porque te ayudan a superar. Cuando inicié me tocó ir al Barcelona de Rubén Darío Insúa, Alfaro Moreno, Jimmy Montanero, Tony Gómez, jugadores a los que uno le copiaba hasta la forma de amarrarse los zapatos”, dijo Carabalí.

Acotó que “si Palacios y Cifuentes son inteligentes tienen que aprovecharlos al máximo, verlos a cada momento. Bale fue lateral y terminó como delantero, esos cambios solo lo hacen las verdaderas estrellas”.