SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El Papá Aucas presentó sus 'armas'

El cuadro oriental, con nombres como la Tuka Ordóñez y el Polaco Fydriszewski, buscará el título de la LigaPro y dar pelea en la Copa Sudamericana.

Aucas-presentación-refuerzos
La Tuka Ordóñez es uno de los refuerzos estrella del Aucas. El delantero demostró que está vigente al ser el goleador en la pretemporada.ANGELO CHAMBA / EXTRA

Los hinchas del Aucas están ilusionados. Sueñan con que este será el año del Papá para conseguir su primera estrella. El plantel que ha conformado el cuadro oriental ha hecho que los aficionados ganen confianza y así se evidenció en los mensajes que llegaron este sábado 13 de febrero durante la transmisión de la 'Mañana oriental', mediante la cuenta de Facebook del cuadro capitalino.

La defensa, que fue la debilidad del Aucas la temporada anterior, fue reforzada con el uruguayo Ángelo Pizzorno, quien en los juegos comprobatorios ha demostrado liderazgo y se ha complementado de buena manera con Richard Mina o Gustavo Vallecilla.

Frickson Erazo

Frickson Erazo se retira del fútbol profesional “de buena manera”

Leer más

Pero además, el Papá potenció su ofensiva al sumar a Roberto Ordóñez y al argentino Francisco Fydriszewski, para que formen una tripleta temible con el gaucho Víctor Figueroa, quien fue el goleador del ídolo del pueblo la temporada anterior.

A estos fichajes se unen los nacionales Franklin Carabalí, Jonathan González, Luis Cano y Ronie Carrillo, el colombiano Stiven Tapiero, el argentino Ángel Viotti y el chileno Ignacio Herrera.

Todas las armas del Papá fueron presentadas en la cancha del estadio Gonzalo Pozo, en el que se sintió la falta del público en las gradas. Uno a uno fueron presentados los jugadores del Aucas, que todavía no lucieron la nueva piel, que será oficializada en un evento aparte.

La mascota, Auquita, cerró el desfile de las figuras, y dio paso al encuentro ante El Nacional, que terminó a favor de los locales gracias a un tanto de la Tuka Ordóñez, en el segundo tiempo.

ESTÁN INVICTOS

Aucas-presentación-refuerzos
Aucas derrotó 1-0 a El Nacional, en un juego de pierna fuerte.ANGELO CHAMBA / EXTRA

Aucas lleva paso perfecto en los encuentros de la pretemporada. Se impuso a Liga de Quito, Universidad Católica, Cumbayá y El NacionalLa Tuka se ha convertido en su grito de gol con tres anotaciones en estos duelos.

 “Queremos dejar lo más alto posible a esta gran institución”, afirmó el delantero nacional. Agregó que “poco a poco nos vamos conociendo con los compañeros. Hemos hecho una gran familia y queremos hacer historia”.

Sobre el debut en la LigaPro, el sábado 20 de febrero en Echaleche ante Mushuc Runa, Ordóñez indicó que “queremos empezar con pie derecho y estos triunfos en la pretemporada nos dan la razón que vamos por buen camino”.