SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Papa Francisco asegura que Diego Maradona "era un hombre muy frágil"

El pontífice aseguró que el astro argentino "era un poeta en el fútbol", pero fuera de las canchas no tenía la misma alegría que dentro del mismo.

papa-maradona
Diego Maradona y el papa Francisco tuvieron varios encuentros entre 2014, 2015 y 2016.Archivo

A poco más de un mes del fallecimiento de Diego Armando Maradona (25 de noviembre) salieron a la luz las declaraciones que hizo el papa Francisco, al diario italiano La Gazzetta dello Sport, en cuanto al astro argentino, a quien lo definió como "un poeta en el campo", pero también un "hombre muy frágil".

"Conocí a Diego Armando Maradona durante un partido por la Paz en 2014 : recuerdo con placer todo lo que hizo Diego por Scholas Occurrentes, la Fundación que se ocupa de los más necesitados en todo el mundo", dijo el pontífice al diario italiano, que explicó en su edición de este sábado 2 de enero, que dicha entrevista fue realizada a principios de diciembre en su residencia de Casa Santa Marta, en el Vaticano.

"En la cancha era un poeta, un gran campeón que dio alegría a millones de personas, en Argentina como en Nápoles", sostuvo el obispo destacando la figura de Diego en las canchas y lo contrastó con lo que era su vida por fuera del deporte: "También era un hombre muy frágil”.

Anteriormente, el Papa había demostrado su admiración hacia el Diego invitándolo al Vaticano en varias oportunidades y, al momento de su muerte, les hizo un regalo especial a los familiares del astro del fútbol.

Al momento de la muerte de Maradona, el papa Francisco envió un rosario a la familia a través del embajador argentino en Italia, Roberto Carlés. En el entorno del Papa indicaron a la prensa que el Sumo Pontífice recuerda a Maradona "con la oración, como hizo en los días pasados desde que se enteró de sus condiciones de salud".

Maradona visitó a Francisco en 2014, 2015 y 2016, encuentros en los que se declaró como "su fan número uno", y participó de actividades solidarias convocadas por el Papa.