SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El 'Pato' Urrutia toma las riendas de la Tri sub-17

El ex mundialista contará con el respaldo de otros exseleccionados: Augusto Porozo, Ángel Fernández y Cristian Mora

Patricio-Urrutia-entrenador-selección-sub17-Tricolor
Patricio Urrutia, quien disputó el Mundial Alemania 2006 con la Tri, es el nuevo técnico del combinado sub-17.ARCHIVO / EXTRA

La renovación de los cuerpos técnicos de las selecciones formativas a cargo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, tomó en cuenta a exjugadores que formaron parte de la Tricolor y que buscan transmitir su experiencia a las nuevas generaciones de futbolistas.

El combinado sub-17 tendrá a Patricio Urrutia como su seleccionador, quien contará con el apoyo de otros exjugadores en su labor. Augusto Porozo será el asistente técnico, Ángel Fernández el preparador físico, y Cristian Mora estará a cargo de la preparación de arqueros.

Jorge Célico, director de las selecciones formativas, resaltó que "me da mucha alegría que todos sean profesionales ecuatorianos, que han defendido la camiseta del país y tienen las capacidades necesarias para afrontar este reto". Agregó que la idea es "formar jugadores con un mismo perfil, una misma idea, un mismo compromiso".

Por su parte Urrutia señaló que "agradezco esta gran posibilidad que no está dando la Federación. Los ecuatorianos necesitábamos esta oportunidad que es una gran responsabilidad y tenemos que estar a la altura".

El Pato y su cuerpo técnico se estrenará en competición oficial con la selección sub-17 en el Sudamericano que está previsto a realizarse en marzo de 2021, y que tendrá a nuestro país como sede.

En la Tricolor sub-15 también hay novedades. El exdefensa Jimmy Brand será el timonel acompañado por Eduardo Moscoso (asistente técnico) y Robinson Sánchez (preparador de arqueros).