SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El 'pavo' está en juego en el Clásico del Astillero

Emelec y Barcelona disputarán el domingo 6 de diciembre un cotejo que será crucial para cada elenco. Ambos buscan llegar a la final

Clásico
Este domingo 6 de diciembre se disputará el último Clásico del Astillero del Año.Archivo

Ismael Rescalvo y Fabián Bustos quieren pavo. Es diciembre, las festividades de Navidad y fin de año se acercan y los técnicos de Emelec y Barcelona, respectivamente, quieren quedarse con la satisfacción de haber ganado el último Clásico del Astillero, que se disputará mañana en el Capwell.

Este duelo entre los elencos más populares del país ha sido el más comentado durante toda la semana, pues los azules y amarillos se juegan la punta de la LigaPro (ambos tienen 21 puntos (+11), pero Emelec es primero por más goles anotados (19) y Barcelona tiene 15).

bustos3

Bustos reconoce el buen momento de Emelec, pero asegura que irá por los tres puntos

Leer más

En funcionamiento, el DT español de los millonarios luce mucho más ofensivo que el gaucho, pero “Clásico es Clásico”, así lo considera Carlos Torres Garcés, exjugador y estratega nacional.

Emelec viene en alza, se ve que Rescalvo ha retomado la conducción de su equipo. Barcelona, por su parte, no es un elenco arrollador, pero en esta clase de partidos muchas veces no cuenta quién viene bien o mal”, sostuvo el 'Palillo'.

Para el también exjugador del 'Foco' y de los 'toreros', el juego de ambos elencos actualmente pasa por el estado de ánimo de sus referentes en medio campo: por Emelec, Sebastián Rodríguez y por Barcelona, Damián Díaz.

“En ese sentido los veo muy parejos, todo dependerá de ambos, que son los que mueven los hilos de sus equipos”.

Por su parte Salvador Capitano, extécnico argentino de los azules y amarillos, aseguró que pese a que Emelec llega en alza, Barcelona es muy sólido defensivamente.

Emelec ha logrado ganar partidos seguidos, que lo han puesto en pelea por ganar la etapa y puede parecer favorito, pero me parece que será un partido equilibrado, ya que Barcelona tiene gente con mayor experiencia”, dijo Capitano.

BUSTOS LE SACA VENTAJA A RESCALVO

El estratega gaucho y el español se han enfrentado cuatro veces en el fútbol ecuatoriano.

La primera vez que ambos chocaron se dio en 2018, cuando Bustos estaba en Delfín y Rescalvo en Independiente del Valle.

El gaucho en ese año logró imponerse ante el europeo y esta temporada lo volvió a hacer con Barcelona (23 de agosto). Rescalvo, por su parte, ha obtenido un solo triunfo frente al 'Toro'. El otro duelo terminó en empate.