SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Paz: "Es incómodo pedir VAR solo para ciertos partidos"

El principal dirigente de Liga de Quito se pronunció sobre la aplicación del videoarbitraje en el Clásico del Astillero.

Esteban-Paz-LigadeQuito-VAR-LigaPro
Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, comentó que el VAR no se debería escoger los partidos en los que se aplica el VAR.ARCHIVO / EXTRA

El anunció de la implementación del videoarbitraje (VAR) en el Clásico del Astillero del domingo 6 de diciembre, generó diversas reacciones de parte de dirigentes de equipos de la LigaPro.

Esteban Paz, principal directivo de Liga de Quito, equipo que mantiene una cerrada lucha con Emelec y Barcelona por el liderato de la segunda fase del torneo, señaló que "el  arbitraje es el foco, ha fallado a nivel nacional y mundial, a favor y en contra".

Resaltó que "el VAR es una herramienta muy importante, lo lógico sería tenerlo y erradicar cualquier suspicacia. Todos los partidos son importantes y no se debería escoger el VAR solo para algunos".

LigadeQuito-Santos-Copa-Libertadores-Brasil-eliminado

Liga de Quito, Independiente del Valle y Delfín reprobaron en casa

Leer más

El dirigente albo analizó que los costos del videoarbitraje son difíciles de asumir en nuestro fútbol y que ahora "que hay mucha presión por puntos, arriba, torneos internacionales, descender, es incómodo pedir VAR en partidos aleatoriamente. Lo importante es que haya ecuanimidad y balance".

Pablo Repetto, entrenador de los universitarios, también reforzó estos planteaminetos al manifestar que "seguro que con su aplicación habrá más garantías. Me gustaría que sea para todos los equipos".