SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Pedro Pablo Velasco sería baja por seis meses en Barcelona tras lesión

El defensa del elenco canario sufrió una rotura del tendón de aquiles de la pierna izquierda. Este miércoles 31 de marzo pasará por el quirófano

Pedro Pablo Velasco
Pedro Pablo Velasco es el único lateral derecho de Barcelona.@BarcelonaSC

Pedro Velasco estará entre 4 y 6 meses fuera de las canchas tras sufrir la rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda, así lo explicó a Diario EXTRA el médico deportivo Óscar Concha.

El experto dijo que se tiene que analizar cuáles fueron las causas de la lesión de Velasco para que así pueda tener una óptima recuperación.

“Él es joven y está en entrenamiento, por eso se supone que tiene músculos y tendones fuertes. Las causas pueden estar: una mala pisada, mala alimentación, mala hidratación o cargas excesivas de entrenamiento. Ronaldo (el brasileño) recayó en la misma lesión el día de su regreso”, recalcó el doctor.

Óscar Concha destacó que el jugador del Ídolo tendría que pasar por una cirugía de plastia con el fin de que refuercen la zona afectada.

“Se repara el tendón con otro tendón que se saca de otra parte del cuerpo. Las primeras tres semanas estará inmovilizado, luego de eso ya podrá hacer movimientos”, manifestó sobre le único lateral derecho de los canarios, ya que Byron Castillo ahora juega de volante.