SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Los 'pelados', la apuesta para el resurgir de El Nacional

Los militares tienen pie y medio en la Serie B. Exjugadores históricos, si se concreta el descenso, apelan a fortalecer las formativas

ElNacional-crisis-descenso-LigaPro-formativas
El Nacional se ubica en el último lugar de la tabla acumulada y va camino a la Serie B, categoría en la que militó en 1979.ARCHIVO / EXTRA

El Nacional vive uno de los peores momentos de sus 54 años de historia. Con cinco entrenadores en una temporada y en el último lugar de la tabla acumulada, los puros criollos son firmes candidatos al descenso. Hay preocupación en las filas militares por el futuro del club si llega a la Serie B.

Para Carlos Ron y Juan Carlos Burbano, quienes fueron campeones en diferentes épocas gloriosas del Nacho, es necesario retomar el proyecto que por tantos años fue exitoso para el equipo, fortaleciendo las divisiones formativas para retornar a la Serie A.

WhatsApp Image 2020-11-03 at 14.06.35

Equinoccial: ¡fútbol ecuatoriano con toque inglés!

Leer más

“Se debe contar con profesionales de primera calidad para la formación de los jugadores, que no solo les enseñen a patear una pelota, sino también liderazgo y profesionalismo, un trabajo integral, algo que en El Nacional dejó de realizarse hace algún tiempo”, analizó Juan Carlos.

Ron acotó que “se debe contar con jugadores que sientan la camiseta como lo hicimos quienes defendimos a nuestro glorioso equipo” y enfatizó que “a las formativas deben llegar quienes tengan realmente condiciones y no por recomendaciones o compromisos”.

Los dos exfutbolistas visualizan que este proceso tomará su tiempo y que debe ir de la mano de “la unión entre dirigentes, exjugadores y todos quienes le queremos a El Nacional para encontrar las soluciones a la situación económica y deportiva del club”.

EN LA CUERDA FLOJA

La mala campaña de los Puros Criollos se refleja en que no pueden ceder ni un solo punto en las dos jornadas que restan para tener alguna opción de evitar jugar el descenso.

Ron y Burbano señalaron que ven muy difícil que el club de sus amores se salve y anhelan que los futbolistas dejen todo en la cancha en los duelos ante Macará y Orense en busca de un milagro.

ElNacional-crisis-descenso-LigaPro-formativas
José Villafuerte (d), histórico del Nacho, tomó las riendas del equipo en el peor momento.ARCHIVO / EXTRA

“Es un momento crítico, muy preocupante. Creo que los futbolistas deben demostrar espíritu de lucha, jugar hasta el final dando todo para buscar salvarle a un equipo tan grande como El Nacional”, comentó ‘Tres pulmones’ Ron.

Burbano, por su parte, resaltó que “el equipo grande que era El Nacional quedó en el pasado y eso es muy triste. Muchos jugadores han demostrado ganas y corazón, pero solo con eso no alcanza, todo pinta para que descienda”.