SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Peleador ecuatoriano Aaron Cañarte va por su segundo triunfo en suelo mexicano

El luchador guayaquileño se medirá este 26 de noviembre al mexicano Fernando Arévalo, en la Ultimate Warrior Challenge México.

aaroncanarte-16378656598161
Aaron Cañarte busca firmar en un futuro con la UFC, tal como lo hizo Michael Morales.Cortesía

Aaron Cañarte está listo para su segunda pelea en suelo mexicano. El luchador ecuatoriano se encuentra en ese país desde inicios de año, al cual llegó junto a sus compatriotas César Abad y Michael Morales, en busca de su sueño de entrar a la Ultimate Fighting Championship (UFC).

RELACIONADAS

Morales ya consiguió ese objetivo y ahora Cañarte espera alcanzar al peleador machaleño en la UFC, la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo.

Por ello, este viernes 26 de noviembre, el ecuatoriano de 26 años espera vencer al mexicano Fernando Arévalo, en la función de artes marciales mixtas profesionales, de la Ultimate Warrior Challenge México (UWC).

"Llegué a Tijuana, México, en febrero de este año, junto a mis otros dos compañeros. Esta ha sido la mejor decisión que hemos tomado, para ir en busca de nuestros sueños. Michael ya lo consiguió (firmar con la UFC) y eso es algo que nos motiva a seguir preparándonos día a día", manifestó Aaron, quien se prepara en el Entram Gym.

Cañarte acotó que aún no sabe cuándo se podría dar la oportunidad de dar el salto a la UFC, por lo que en cada pelea busca dar lo mejor, para ser tomado en cuenta por los directivos.

aaroncanarte-16378656832510
Aaron Cañarte es parte de los ecuatorianos que se prepara en el Entram Gym, en México.Cortesía

"Mi objetivo es llegar a la liga más grande del mundo. Por eso me preparo muy bien para cada batalla".

"No he tenido tiempo para estudiarlo. He buscado sus peleas, pero son de hace muchos años atrás y eso no me sirve para poderlo evaluar. Pero confío en mí, en mi equipo y el trabajo que he venido realizando. Me siento listo para salir y dar un buen show".

El peleador guayaquileño hasta ahora suma una pelea en la UWC, pues esta se dio se dio en junio pasado ante el también mexicano Alexander Barahona, a quien lo derrotó por decisión unánime.