SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Peligra el duelo por las Eliminatorias entre Colombia y Argentina, en Barranquilla

Una de las organizaciones que sostiene las movilizaciones en el país cafetero aseguró que habrá protestas, para que no se dé el duelo de eliminatorio.

protestas-colombia
El Comité Juvenil del Paro en el Atlántico rechaza el duelo entre Colombia y Argentina, en suelo cafetero.Archivo

Una de las organizaciones que sostiene el paro nacional y las movilizaciones en Colombia anunció ayer que habrá protestas en las afueras del Estadio Metropolitano de Barranquilla, planeadas para el próximo 8 de junio, día en el que la selección local y Argentina se medirán por la fecha 8 de las eliminatorias.

Si no hay paz, no hay fútbol” es el lema de la convocatoria del Comité Juvenil del Paro en el Atlántico, que anunció las manifestaciones.

Según el medio El Nuevo Siglo, el sector pretende hacer entender a las autoridades que no puede programarse ningún tipo de eventos, en pleno paro nacional.

“Vamos a realizar un plantón pacífico. No podemos permitir que en el país cómo está se vaya a dar un partido como si no estuviera pasando nada. Mientras ellos festejan, nosotros estamos aquí matándonos para sacar nuestros derechos adelante”, dijo un joven del Comité que pidió no ser identificado.

Si se cumple el anuncio, no será la primera vez que un cotejo esté en riesgo por la situación socio-política del país. Ya hubo manifestaciones y represión antes de algunos partidos por las copas Sudamericana y Libertadores, y otros debieron mudar su sede.